jump to navigation

Trucos de Google septiembre 11, 2007

Posted by jormaflo in comercial, computación, internacional, internet, noticias, sorprendente, tecnologia, Tips.
trackback

¿Cansado de toparse con miles de sitios que no lo conducen a lo que está buscando? Este artículo le enseñará a especificar sus búsquedas con simples códigos que van más allá de las conocidas comillas (“”).

Desde sus comienzos, Google se ha destacado por ocultar su potencia tras su simplicidad. Poco ha cambiado en esto, a juzgar por la página principal del primero entre los programas buscadores, que sigue siendo espartana.

Pero ahora, tras esa simplicidad, se oculta mucho más que nunca antes. Se puede usar ahora el simple cuadro de búsqueda de Google para hacer mucho más que escribir datos de búsqueda.

No obstante, para hallar esa fuerza oculta se necesita saber algo más. Veamos.

TRUCOS DE GOOGLE. Al enfrentarnos al cuadro de búsqueda de Google, muchos pensamos en “términos de búsqueda”. Pero Google tiene muchos trucos nuevos bajo la manga para quienes quisieran explorar los vastos recursos de Internet para algo más que la simple búsqueda de documentos.

¿Le ha pasado ya que echa mano a una calculadora, a un diccionario o a un conversor de monedas mientras trabaja en su computadora, por ejemplo? Olvídese de los diccionarios o las calculadoras: Google se lo da todo.

Para calcular cifras, simplemente escríbalas en el cuadro de búsqueda de Google con los debidos signos matemáticos y clique en Buscar. En lugar de una lista de resultados, aparecerá el Calculador de Google, dándole instantáneamente el resultado de la operación.

El Calculador de Google es tan sofisticado como una calculadora específica. Usted no sólo puede usar expresiones típicas como 45*128, sino que puede escribir también complejas expresiones en que estén implicadas raíces cuadradas, funciones trigonométricas y logaritmos, obteniendo los resultados al instante.

Para una referencia completa de los símbolos y expresiones que puede usted usar para escribir cálculos, consulte la página de referencia de la Calculadora de Google (www.google.com/help/calculator.html).

La búsqueda de palabras es igualmente fácil. En lugar de abrir un diccionario online o, peor aún, sacar un pesado diccionario del estante, simplemente escriba en el cuadro de búsqueda de Google la palabra a definir, precedida por la palabra “definir”, así, en español, y clique Buscar – por ejemplo: “definir tauromaquia”.

Recibirá muchos enlaces hacia páginas Web que contienen esa palabra, pero notará también la palabra “definición” subrayada en la barra azul sobre la lista de resultados de búsqueda. Clique ese enlace “definición” y será conducido a una página de referencia similar a un diccionario dedicada a esa palabra. Con suerte, hallará allí no sólo la definición, sino también una guía de pronunciación, incluso con un byte sónico que le permitirá oír exactamente cómo se pronuncia esa palabra.

Tras el cuadro de búsqueda de Google se esconde también un completo conversor de monedas. Lamentablemente, funciona sólo en inglés, aunque no se necesita hablar perfecto inglés para usarlo.

Simplemente escriba, por ejemplo, “25 dollars in pounds” (25 dólares en libras) sin comillas, y clique Buscar. El resultado no será toda una larga lista, sino un rápido resultado: “25 U.S. dollars 12.6033474 British pounds”. Puede también escribir “250000 Chilean pesos in euros”, y obtendrá el cálculo de 250.000 pesos chilenos en euros (250 000 Chilean pesos = 350.599662 Euros). No olvidar que, en inglés, el punto se usa para separar las fracciones, y los múltiplos no se separan con ningún signo. Así, en español, 350.599662 Euros quiere decir realmente 350,59 euros.

En lugar de escribir la moneda a convertir en palabras, se puede usar también abreviaturas. Google dispone de una lista completa de abreviaturas en su página Currency Conversion (www.google.com/intl/en/help/features.html#currency).

GRATIS. A todo el mundo le encantan los programas gratuitos online, pero muy pocos los buscan efectivamente. Escriba en Google la palabra “free” o, en español, “gratis”, en cualquier frase en el cuadro de búsqueda y el resultado serán decenas de enlaces sospechosos de ser spam a páginas que no conducen a ninguna parte. Lo mejor es no tocarlos.

No obstante, emplee la capacidad de búsqueda de Google sólo para buscar sitios donde los usuarios han dado ya calificación a los programas gratuitos antes que usted, y muy pronto dará con más de algo que valga la pena. El truco consiste aquí en usar la habilidad de Google de buscar sitios específicos junto con un cierto conocimiento acerca del lugar donde los usuarios de Internet se congregan para hablar sobre temas concretos.

El creciente número de sitios de redes sociales de Internet se presta perfectamente a este fin. Quizás hemos oído ya hablar, por ejemplo, de StumbleUpon, un sitio muy popular donde la gente hace comentarios sobre grandes sitios Web y hallazgos relacionados con que se tropiezan en Internet.

Supongamos que quiere usted que este sitio busque los mejores fondos de escritorio para la pantalla del PC que la gente ha hallado online. Simplemente vaya al cuadro de búsqueda de Google y escriba “site:stumbleupon.com fondos de escritorio”, sin comillas, y recibirá decenas de enlaces hacia ingeniosos fondos de escritorio a descargar gratuitamente desde la Web. Lo puede hacer también en inglés, escribiendo: “site:stumbleupon.com free desktop images”.

El mismo principio de búsqueda de sitios se aplica a cualquiera de sus sitios conocidos. Este truco funciona mucho mejor que el buscar programas gratuitos al azar con Google.

FECHAS MÁS O MENOS. Google no permite buscar algo específicamente según la fecha, pero se puede usar un conmutador especial “date switch” para reducir el ángulo de los resultados. Puede usted, por ejemplo, buscar sólo documentos de una fecha precisa, añadiendo un signo más o menos al año colocado junto a la clave de búsqueda.

Digamos que quiere buscar documentos relacionados con los Beatles a partir del año 2005. Para ello, escriba “”Beatles +2005” en el cuadro de búsqueda, sin las comillas, claro está. Se puede reducir aún más la búsqueda usando un signo menos para especificar que documentos de determinados años no deben ser incluidos en los resultados – escriba, por ejemplo, “Beatles +2005 -2004 -2003”.

COMPETENCIA. Nadie puede recordar todos los trucos de búsqueda de Google. Es por esto que pocos programadores han creado sitios Web propios capaces de imitar la potencia secreta de búsqueda de Google en una interfaz que todos puedan entender. Uno de los más populares es Google Ultimate Interface (www.faganfinder.com/google.html).

Este ingenioso sitio permite llenar un formulario muy fácil de usar para limitar las búsquedas de Google según tipo de archivo, fecha, idioma, país y muchos parámetros más. El realizar todos los trucos disponibles desde este sitio implicaría escribir una larguísima frase de búsqueda en Google, y pocos podrían recordar cómo hacerlo exactamente de nuevo.

En fin, los recursos de Google son innumerables. Se puede tener una idea de ellos en el sitio Google Code (code.google.com), donde el programa revela algunos de sus códigos secretos.

Visto en laflecha.net

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: