jump to navigation

El uso frecuente de móviles provocaría una actividad cerebral más lenta septiembre 14, 2007

Posted by jormaflo in comercial, computación, cuerpo, internacional, no puedo creer, noticias, preocupante, salud, tecnologia.
trackback

Los gadgets y dispositivos han estado en el centro del debate en los últimos días. Pobres inocentes criaturas, presas de múltiples alegatos en su contra como la adicción, el electro smog… y ahora parece que además atentan contra el buen funcionamiento de nuestros cerebrillos!!!

La edición de septiembre del Internacional Journal of Neuroscience publicó un estudio sobre los efectos a largo plazo de los teléfonos móviles en el cerebro y llegó a la conclusión que la utilización constante de los aparatos asiduamente volvería más lentas las funciones del cerebro. Pero no todas son malas noticias pues también comprobaron que su uso frecuente genera una mayor atención. Al parecer esta facultad se obtendría gracias a la utilización de móviles en espacios donde hay muchas distracciones. Aún no se sabe si estos efectos son irreversibles o si hay posibilidad de que el funcionamiento vuelva a la normalidad si se baja el nivel de uso de estos teléfonos.

Los investigadores llegaron a estos resultados luego de estudiar las respuestas de 300 personas divididas en tres grupos: usuarios frecuentes de móviles, usuarios no de móviles y un tercer grupo intermedio. El estudio fue realizado por los investigadores de la Brainclinics Diagnostics la Radboud University department of Biological Psychology both from Nijmegen de Holanda, el Institute of Psychiatry de Londres y el Brain Resource Company Ltd de Sydneys. Para llevar adelante la investigación se valieron de la ayuda de la Brain Resource Internacional Brain Database, que datos de más de 20.000 personas.

Visto en Ounae

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: