jump to navigation

Una goma de mascar que no se pega septiembre 14, 2007

Posted by jormaflo in comercial, internacional, no puedo creer, noticias, sorprendente, tecnologia.
trackback

A quien no le ha ocurrido la fastidiosa experiencia de caminar por la calle un día de sol, cuando ¡ay! una goma de mascar se ha pegado en el zapato. Que molestia. Si estás de suertes, con sólo frotar un poco el calzado contra el piso te habrás librado de ella pero si andas de malas tienes que agudizar la imaginación, abrir los ojos y mirar alrededor hasta encontrar el palillo, la rama o el papel adecuado para removerlo. Y ruega porque no se te pegue en la mano. ¡Que asco!

Tal vez luego de unas cuantas pisadas del destino, el químico Terence Cosgrove, profesor de la Universidad de Bristol y dueño de la compañía Revolymer, creó una goma de mascar que cuando es remojada en agua puede ser despegada con facilidad. El académico tuvo la ocurrencia y el buen saber de crear un producto hidrofílico, es decir que no repele del agua, como todas las gomas de mascar conocidas hasta el momento.

Además de probarla en diversos tubos de ensayos, Rev 7 –el nombre provisorio de la novedosa goma de mascar- también fue probada en el cabello de la hija del químico, con excelentes resultados. Por si fuera poco, también se testeó en las calles de Bristol y North Wales y volvió a mostrar sus buenas cualidades pues mientras los productos tradicionales permanecieron pegados, Rev 7 tardó menos de 24 horas en ser removida por causas naturales. Una gran ventaja es que esta revolución no ha alterado el sabor de la goma de mascar.

Visto en Ounae

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: