jump to navigation

Un meteorito caído en Perú provoca dolores de cabeza y vómitos septiembre 19, 2007

Posted by jormaflo in cuerpo, internacional, no puedo creer, noticias, preocupante, raro, sorprendente.
trackback

Un meteorito caído el pasado fin de semana al sureste de Perú desprende un extraño olor que ha provocado dolores de cabeza, náuseas y vómitos a los habitantes de la zona, informaron el lunes las autoridades regionales. El asteroide ha hecho un agujero de 30 metros de diámetro y seis de profundidad.

Siete policías que llegaron al lugar de la caída, en el departamento andino de Puno (cerca a la frontera con Bolivia), también sufrieron los mismo efectos, dijo el médico Jorge López, director de Salud de Puno, a la radio RPP. Se les tuvo que administrar oxígeno en un centro de salud cercano y luego fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Puno.

El objeto espacial cayó el sábado a mediodía, generandoun temblor de tierra que alarmó a los habitantes de la comunidad campesina de Caranca. Testigos de la caída relataron a las autoridades que vieron en el cielo una bola de fuego y creyeron que se trataba de un avión en llamas.

Poco después, una cantidad aún sin precisar de los habitantes de Caranca empezó a tener los vómitos, mareos y dolores de cabeza. “Del cráter empezó a salir agua hirviendo y se encontraron partículas de roca y ceniza en los alrededores”, explicó Marco Limache, secretario general del distrito de Desaguadero, en la frontera con Bolivia.

La zona ha sido aislada como medida de precaución. Una brigada de médicos viajará este martes a esa lejana comarca, mientras las autoridades de Puno solicitan el envío de un equipo de expertos, provistos de equipos de protección, para analizar las muestras del meteorito.

Visto en laflecha.net

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: