jump to navigation

Australia financiará el mayor campo de golf del mundo septiembre 21, 2007

Posted by jormaflo in comercial, deportes, divertido, Espectaculos, internacional, loco, no puedo creer, noticias, sorprendente, tecnologia.
trackback

El proyecto de construir el mayor campo de golf del mundo, que abarcaría 1.200 kilómetros de un desierto en Australia, recibió el miércoles un nuevo impulso cuando el Gobierno local se ofreció para financiarlo.

El recorrido de 18 hoyos se extenderá junto a la autopista Eyre, que atraviesa la árida planicie de Nullarbor Plain en el sur del continente, con un hoyo en cada ciudad a lo largo del recorrido, y uno más en una remota granja de ovinos.

Los valientes golfistas comenzarán su recorrido en la ciudad minera de Kalgoorlie, al oeste de Australia, y lo terminarán en la ciudad costera de Ceduna, al sur del país, a más de 1.200 kilómetros hacia el este.

“Los japoneses están dispuestos a jugar al golf en el tejado de un edificio, así de entusiastas son. ¿Pueden imaginarlo? Llegarán en hordas para jugar aquí”, aseguró Alf Caputo, promotor del proyecto, a la agencia americana Associated Press.

Caputo, quien pertenece a la Asociación de Operadores de la Autopista de Eyre, aseguró que ya existen cuatro hoyos en los que se puede jugar y espera que estén todos listos a mediados de 2008. El coste total del proyecto será de 800.000 dólares australianos (unos 490.000 euros).

El ministro de turismo de Australia, Fran Bailey, anunció el miércoles que el Gobierno aportará 331.000 dólares australianos y dijo que ese dinero se utilizará para ayudar a promover el recorrido y para costear gastos de organización en cada localidad.

La planicie de Nullarbor (Sin árboles) llamada así por la falta de forestación, es la mayor superficie rocosa plana del mundo, con una extensión aproximada de 270.000 kilómetros cuadrados y tiene 250 kilómetros de acantilados en su extremo sur.

Visto en laflecha.net

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: