jump to navigation

Una modelo roba cámara en la inauguración de la Semana de la Moda en Milán septiembre 26, 2007

Posted by jormaflo in arte, comercial, cuerpo, Espectaculos, internacional, moda, noticias, preocupante, sorprendente, tradiciones.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

Una campaña publicitaria que usa una modelo anoréxica está robando la escena en la inauguración de la Semana Internacional de la Moda en Milán.
 
Los anuncios, que se exhiben en diarios y carteleras de gran tamaño en Italia, muestran a una modelo desnuda bajo el slogan “No anorexia”.
 
La modelo es la joven francesa Isabelle Caro, que pesa 31 kilos.
La campaña es obra del italiano Oliviero Toscani, conocido por las polémicas campañas que hizo para Benetton en los años 80 y 90 con temas como el sida, la guerra y el racismo.
 
En entrevista con la BBC, Toscani defendió su nueva campaña diciendo que, en contraste con la corriente mundial de la publicidad de modas, busca una aproximación a “la condición humana”.
 
“Toda la publicidad de moda en las revistas especializadas la van a ignorar, se volverán abstractas, evitarán al ser humano. La gente ve esas campañas y no ve nada, y nos decimos a nosotros mismos que esas personas son como botellas vacías”, dice Toscani.
 
Prioridad
 
La campaña de la casa de modas Nolita tiene el aval del ministerios de Salud de Italia.
La lucha contra la anorexia es una de las prioridades del gobierno del primer ministro Romano Prodi. Cerca de dos millones de italianos sufren bulimia.
La ministra de Salud Livia Turco afirmó en una declaración oficial que “una iniciativa como ésta es importante para abrir un canal de comunicación privilegiado con el público joven, a través de un mensaje claro y capaz de apelar a la responsabilidad en este drama”.
 
Oliviero Toscani creó la campaña pensando en un público mucho más amplio que el de los consumidores de la moda.
“La idea no es una campaña para el público de la moda, sino para quienes siguen la moda, para las muchachas, las jóvenes, los estudiantes, todos los públicos. El rey está desnudo”, dijo Toscani.
 
El fotógrafo, que ya había abordado el tema en una película que se presentó en el Festival de Locarno, piensa que “la responsabilidad de este problema no es sólo del mundo de la moda”.
 
Según Toscani “hay madres, una familia, la desilusión de quien no se identifica con la imagen que proyectan los medios. Una chica ve una foto de modas o una imagen de televisión y piensa que nunca podrá ser así, e intenta desaparecer, autodestruirse, y ese es un drama”.
 
No fue difícil encontrar una joven anoréxica. “La encontré como un director de cine busca a una actriz para una película”, dice Toscani.
 
“Inmoral”
 
Pero vender ropa con la imagen de quien no puede usarla no fue una estrategia fácil de colocar en el mercado.
El principal diario de Italia, el Corriere della Sera, se rehusó a publicar la fotografía.
 
La campaña también se usó en Francia, pero fue vetada en anuncios exteriores. “La justificación fue que la imagen era inmoral.
Todavía no somos civilizados”, afirmó Toscani.
 
Pero el fotógrafo reconoce que la polémica hará que su campaña tenga éxito.
“Pienso que puede ser principio de un nuevo ciclo de publicidad. Vamos a ver qué pasa. No son muchos los clientes que tienen el valor de hacer una campaña como ésta”, admite Toscani.
 
“Todos piensan que la comunicación publicitaria debe ser falsa o artificial, pero creo que se puede hacer algo interesante y conseguir ventajas económicas al mismo tiempo”.

Visto en mujer.prodigy.msn.com

Comentarios»

1. diego aler peña - septiembre 26, 2007

Esta modelo hizo declaraciones acerca de que esta con ese problema hace timepo y no tiene nada que ver con su carrera como modelo o modelaje.
Pero… ciertamente… las modelos que no son anorexicas se pasan comiendo manzana o pequeños trozos de cereales sin anda ams que agua para mantener la figura ideal… ideal de anorexia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: