jump to navigation

Interpol lanza su primera búsqueda mundial de un pederasta octubre 8, 2007

Posted by jormaflo in cuerpo, indignante, internacional, internet, loco, noticias, preocupante.
Tags: , , , ,
trackback

Interpol lanzó el lunes una búsqueda pública en todo el mundo sin precedentes para localizar a un pederasta del que aparecen imágenes abusando de menores en internet.

El hombre aparece en unas 200 fotografías realizando abusos a 12 niños, que los investigadores creen que se tomaron en Vietnam y en Camboya, posiblemente entre 2002 y 2003.

Las fotos han sido digitalmente modificadas para disimular el rostro del hombre, pero especialistas informáticos en la agencia de policía federal de Alemania, la BKA, trabajaron con un equipo de tráfico de seres humanos de Interpol para producir imágenes identificables.

El organismo policial internacional dijo que había emprendido esta insólita búsqueda pública porque, a pesar de los intensos esfuerzos realizados a través de su red de 186 estados miembros, la identidad del hombre seguía siendo una incógnita.

“Durante años, las imágenes de este hombre abusando sexualmente de niños han estado circulando por Internet”, dijo el secretario general de Interpol, Ronald Noble.

“Hemos intentado todo para identificarle y llevarle ante la justicia, pero ahora estamos convencidos de que sin la ayuda pública este depredador sexual puede seguir violando y abusando de niños cuyas edades parecen oscilar entre los seis y los 10-12 años”.

Las fotografías de este hombre están disponibles en la página web de Interpol, www.interpol.int y es urgente que cualquier que tenga información de él se ponga en contacto con su policía local o con la unidad de tráfico de seres humanos de Interpol.

Anders Persson, un agente de policía sueco que brinda apoyo a la unidad, dijo a Reuters que se cree que el hombre de pelo oscuro que aparece en las fotos parecer ser un europeo entre los 35 y 40 años.

Persson señaló que un pederasta que busca contactar con otros como él en Internet a veces cuelga fotos de sí mismo en actos de abusos como una especie de “tarjeta de identidad” para demostrar que es un auténtico pedófilo.

La investigación comenzó cuando las primeras fotos del hombre fueron hallados por la policía alemana en 2004. Un vínculo con un hotel vietnamita salió detectando material publicitario en la mesilla de noche de algunas fotografías, dijo Persson. Pero los controles con fotos de pasaportes de los clientes de hoteles no dieron resultados positivos.

Otras fotos se tomaron en localizaciones en Camboya que fueron reconocidas por la policía de ese país asiático.

Interpol gestiona una enorme base de datos de imágenes de abusos sexuales a niños y utiliza un software sofisticado para encontrar conexiones entre ellas, incluso analizando pequeños detalles como el papel de la pared y sus marcas de fábrica en lugares interiores aparentemente anónimos.

Ahora posee más de 520.000 imágenes facilitadas por 36 estados miembros, y esta base de datos ha ayudado a la policía a identificar y rescatar a casi 600 víctimas en 31 países hasta ahora.

Visto en laflecha.net

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: