jump to navigation

Prevé Ssa invierno más frío que el año pasado; tomará medidas octubre 29, 2007

Posted by jormaflo in cuerpo, mexico, no puedo creer, noticias, preocupante, salud, tradiciones.
Tags: , , ,
trackback

México, 29 Oct (Notimex).- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que el final de este año será más frío que el anterior, por lo que se preparan acciones para proteger a la población y atender cualquier contingencia.

Entrevistado luego de participar en la inauguración del Segundo Simposium Nacional para la Prevención de la Discapacidad, explicó que una de esas medidas fue el avance de la Semana Nacional de Salud.

En el auditorio de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), detalló que se aplica la vacuna contra la influenza a niños de seis a 35 meses y adultos mayores de 50 años, así como la del neumococo en grupos marginados.

Además, precisó, hay otras acciones que cada estado debe establecer dependiendo de sus condiciones climáticas, pues “a veces es preferible llevarse a la gente a albergues cuando no tiene verdaderamente la forma de calentarse sin usar las estufas que proporcionan calor por combustión dentro de casa”.

Refirió que ese método de calefacción es el que provocó más de 55 por ciento de los decesos de 2006 debido a intoxicación con monóxido de carbono, por lo que la Secretaría de Salud (Ssa) hará todo lo que esté a su alcance para evitarlo.

Ante ese panorama recomendó a las personas que no tienen otra forma de calentarse acudir a albergues y cuidar que estén bien cubiertas; no exponerse a temperaturas extremas, sobre todo niños muy pequeños y adultos mayores; hidratarse bien y consumir alimentos con vitamina C.

Córdova Villalobos adelantó que la SSA emprenderá una campaña para hacer todas esas recomendaciones, a fin de que la gente se proteja, sobre todo en los estados donde el frío será más intenso.

En el acto, el funcionario federal, el director del IPN, Enrique Villa Rivera, la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad y una empresa de mensajería firmaron un convenio que pretende reducir hasta 60 por ciento el riesgo de discapacidad en recién nacidos.

Ello mediante la detección oportuna de algunos padecimientos, lo que permitiría emprender acciones preventivas a clínicas, hospitales y padres de familia.

Visto en noticias.prodigy.msn

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: