jump to navigation

Bestbuy … pronto en México marzo 6, 2008

Posted by jormaflo in comercial, computación, noticias, tecnologia, television.
Tags: , , , ,
trackback

 

A pesar de la desaceleración del mercado estadounidense, la cadena minorista de productos electrónicos Best Buy Inc. sigue con sus planes de expansión internacional, y anuncia que entre octubre de este año y febrero de 2009 abrirá cinco tiendas en México.

Las tiendas, que se espera comiencen a funcionar en las principales ciudades del país, se incluyen en el plan de expansión internacional de la empresa que también invertirá para llegar a Turquía, asi como abrir más sucursales en China y Canadá.

El presidente y director general de Best Buy International, Bob Willett, comentó que la entrada de la firma a México requerirá de fuertes inversiones, pues es parte de la estrategia de crecimiento de la empresa en un mercado que va mejorando económicamente.

Se estima que la inauguración de la primera tienda podría darse en octubre de este año, y las otras en lo que resta del año y principios de 2009.

Con su crecimiento internacional, la minorista estadunidense planea crear 12 mil nuevas plazas de trabajo.La llegada de la empresa a México podrías convertirse en una buena competencia contra Costco, Office Max, entre otras, a pesar de que es un formato de tienda que no se encuentra en el país.

La firma de venta de artículos electrónicos había estimado que ganará entre 3.05 y 3.10 dólares por acción en 2008.

Brad Anderson, director general de firma estadunidense, comentó que en las nuevas tiendas se trabajará un nuevo concepto llamado Best Buy Mobile, donde se expondrá lo más nuevo en tecnología para redes inalámbricas.

“Habrá computadoras portátiles, GPS y teléfonos celulares de nueva generación, además de servicio por parte de nuestros proveedores y venta de otros dispositivos móviles”, dijo.

Visto en tecnodiva.com

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: