jump to navigation

Google lleva la búsqueda a tu televisión con Google TV mayo 20, 2010

Posted by jormaflo in computación, deportes, Espectaculos, internacional, internet, no puedo creer, noticias, sorprendente, tecnologia, television, video.
trackback

Como era de esperarse, durante de conferencia de desarrolladores de Google, han hecho oficial su nuevo servicio, Google TV. Basicamente lo que han demostrado hasta ahora, es la mejor forma de fusionar tu televisor con el Internet, si, ya sabemos que hay televisores con conexión a internet, pero hasta ahora no hemos visto uno con buscador.

Lo primero que ofrece Google, por supuesto es el dispositivo, una especie de super Boxee, que supuestamente supera por mucho al Apple TV. Luego de conectarlo a vamos a tener un buscador en el televisor donde podremos buscar de la misma forma que lo hacemos desde el ordenador, por ejemplo, escribimos en el buscador “Lost” vamos a conseguir una serie de resultados de Youtube, Hulu, Netflix o cualquier otro servicio en la web. Además, será posible marcar como favoritos los programas, incluso, hacer listas con la programación que deseemos.

Google TV, será perfectamente compatibles con móvilesy tabletas que corran la interfaz de Android, durante la presentación de Google IO se estuvo controlando el Google TV con un móvil. Y, como si fuera poco, afirman con pruebas, que Android podrá controlar Google TV por voz usando un móvil como mando a distancia, es decir, decimos el nombre alguna cadena como “Fox” o “CNN” nos arrojará los resultados en la barra de búsqueda, inclusive podría ser más exacto cambiando el canal directamente.

Con este nuevo servicio, Google cambia la perspectiva de la televisión convencional. Aunque algunos, sean cambios sencillos, son muy importantes y uno de ellos es poder traducir al instante. La traducción instantánea de voz es alucinantemente increíble, con ella será posible agragarle subtitulos a cualquier vídeo que estés visualizando al idioma de tu preferencia. Si no sabemos con exactitud que querdemos ver basta con escribir en el buscador, incluso darle ordenes a través de la voz.

En el blog oficial, comunican que se encuentran trabajando con Sony y Logitech para integrar Google TV en el interior de los televisores, sin dejar por fuera a los reproductores de Blu-ray. Estos dispositivos estaran disponibles en Best Buy en otoño.

Visto en: Gizmologia.com

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: