jump to navigation

Niña “fantasma” asusta a conductores imprudentes en Canadá para que tomen conciencia octubre 7, 2010

Posted by jormaflo in arte, comercial, internacional, moda, no puedo creer, noticias, preocupante, sorprendente, tecnologia, tradiciones.
trackback
Imágenes Preventivas

Imágenes Preventivas

No es un fantasma de verdad, pero provoca un impacto espeluznante. Se trata de una particular campaña que pretende llamar la atención de los conductores irresponsables de Vancouver en Canadá y que se basa en la proyección de la imagen virtual de una niña, cuando los automovilistas exceden la velocidad permitida.

Y es que en la calle 22 del oeste de la ciudad, sólo se debe circular cómo máximo a 30 kilómetros por hora, sin embargo, muchos no respetan esta regla y por ello, se decidió instalar un dispositivo que al detectar que un vehículo excede la velocidad indicada, inmediatamente muestra una imagen tridimensional de una menor corriendo detrás de una pelota.

El aparato proyecta a la falsa infanta a unos 30 metros del automóvil y a medida que éste avanza, la ilusión óptica va desapareciendo, indica ABC.

Por supuesto, la campaña causa un impacto inmediato en los conductores y de paso les recuerda que deben estar atentos a los imprevistos del camino, esto ya se habia utilizado en Philadelphia con baches falsos.

Baches Falsos

Baches Falsos

Pese a la efectividad de la estrategia, muchos ciudadanos se han escandalizado y no están de acuerdo con que se emplee este método para crear conciencia. ¿Qué opinas tú al respecto?

Visto en radiobiobio.cl

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: