jump to navigation

Nokia E-Cu: Un concepto de teléfono celular que se cargará estando en tu bolsillo. octubre 7, 2010

Posted by jormaflo in comercial, computación, cuerpo, internacional, internet, moda, no puedo creer, noticias, sorprendente, tecnologia.
trackback
Recarga con calor corporal

Recarga con calor corporal

De vez en cuando aparece un concepto de esos que te gustaría que fueran reales porque presentan una tecnología, obviamente inexistente por mala suerte, que haría que las ventas crecieran increíblemente y todos los usuarios lloren de emoción. Esta vez la gente de Nokia presentó un concepto de teléfono celular que podría aguantar días sin ni siquiera ser recargado gracias a un sistema que le permitiría recargarse a través del calor del cuerpo.

¡¿Qué?! Claro, cuando tú no estés utilizando el móvil estará en tu bolsillo y en ese momento se recargará gracias al calor corporal. Por un lado la evolución en el mundo de los smartphones está creciendo cada vez más y ya prácticamente tenemos un ordenador en la mano más que un celular. Por el otro las baterías siguen siendo prácticamente las mismas y no vemos demasiado avance en este aspecto. Si tenemos en cuenta que las tecnologías portátiles necesitarán cada vez más y más energía esto es algo que las compañías deben tener en cuenta.

 Este concepto se llama Nokia E-Cu y en él tendría un termogenerador que convertiría el calor en energía. Lógicamente cuando haya mucho sol y tu cuerpo esté más caliente esta tecnología funcionará más que, por ejemplo, en invierno cuando las temperaturas son demasiado bajas. Si bien esto no serviría para tenerlo al 100% todo el tiempo, la realidad es que serviría para recargarlo, al menos, un poco.

Por ahora solamente se trata de un concepto pero la idea vale la pena. Por suerte sabemos que los conceptos usualmente se modifican mucho desde el momento en los que se imaginan hasta que se producen (si se llegan a producir). ¿Por qué digo esto? Porque el diseño es asqueroso y si algún día el Nokia E-Cu llega a ver la luz probablemente será diferente.

Visto en gizmologia.com

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: