jump to navigation

Fuji Finepix 3D W1: la fotografía en tres dimensiones octubre 9, 2010

Posted by jormaflo in arte, cine, comercial, computación, cuerpo, internacional, sorprendente, tecnologia, television, video.
Tags: , , , , , ,
trackback
Fuji Finepix 3D W1

Fuji Finepix 3D W1

Finepix Real 3D W1, una de las cámaras más extrañas aparecidas en los últimos tiempos. Como su nombre indica esta máquina hace fotos y vídeos tridimensionales. Más de uno recibirá seguramente el anuncio con escepticismo, y no es para menos. La conquista de la tercera dimensión en la imagen es una promesa que hemos escuchado muchas veces pero que hemos visto cumplida en contadas ocasiones. Sin embargo, puede que esta vez la cosa vaya en serio.

Lo primero que llama la atención de la cámara es que tiene dos objetivos con un zoom de tres aumentos cada uno. En su interior también alberga dos sensores de imagen de 10 megapíxeles cuyo tamaño es bastante modesto: 1/2.3 pulgadas. Estos no utilizan la tecnología Super CCD propia de la casa que tan buenos resultados da con el rango dinámico.

Fotografías en 3D desde el siglo XIX
Por muy nuevo que todo esto parezca la fotografía tridimensional es un fenómeno de lo más antiguo. Si uno observa fotografías estereoscópicas del siglo XIX comprueba que desde hace mucho tiempo la posibilidad de lograr fotos en tres dimensiones es un hecho. De hecho, la empresa Horseman dispone aún de un modelo de cámara estereoscópica de 35 mm de lo más curioso.

Visto en soitu.es

Comentarios»

No comments yet — be the first.