jump to navigation

Street View ya está en todos los continentes octubre 9, 2010

Posted by jormaflo in comercial, computación, divertido, internacional, internet, loco, no puedo creer, noticias, sorprendente, tecnologia.
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
trackback
Google street view Antártica

Google street view Antártica

Desde su lanzamiento en mayo de 2007, Google ha incrementado gradualmente su cobertura del servicio Street View, que permite navegar a través de las calles de las principales ciudades del mundo con imágenes de 360 grados.

Comenzando con las urbes más importantes de Estados Unidos, como Nueva York y Los Ángeles, ahora esta herramienta ha llegado a Brasil, Irlanda y a lugares tan lejanos como la Antártica.

Por lo pronto, Street View se encuentra un poco limitado en Antártica, pero el esfuerzo de la compañía de Mountain View es notable. En el continente de hielo sólo se puede navegar a través de una pequeña área llamada Half Moon Island, que es de las más cercanas a la Patagonía argentina.

Ahí, en lugar de calles, se pueden apreciar a los excursionistas que visitan la zona e incluso algunos pingüinos que toman el sol sobre las rocas.

La herramienta de Google ha causado polémica en ciertas ciudades, principalmente en Europa, pues la consideran altamente intrusiva y la ven como un riesgo para la privacidad. Ya algunas han legislado a favor de prohibir que los vehículos con cámaras de 360 grados circulen por sus calles.

Entre las características más sobresalientes que Street View ha ido agregando a su sistema se encuentran algunas como la posibilidad de que se puedan anteponer fotos de otros usuarios de la red frente a monumentos y edificios, como una nueva forma de vivir la experiencia de los recorridos virtuales.

De igual forma se habla de un proyecto llamado Google Store View, que eventualmente permitiría a los usuarios navegar al interior de tiendas departamentales y comercios en todo el planeta.

Visto en eluniversal.com.mx

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: