jump to navigation

Lucha libre mexicana, ahora en videojuego octubre 11, 2010

Posted by jormaflo in arte, computación, cuerpo, deportes, mexico, tecnologia, video.
Tags: , , , , , ,
trackback
Lucha Libre

Lucha Libre

El videojuego Héroes del ring será el primero que ponga en las consolas de videojuegos la lucha libre mexicana, un deporte con setenta años de tradición y que forma parte de la cultura del país.

“No es ‘wrestling’, es lucha libre”, diferenciaron sus productores, la compañía mexicana Slang, para apartarlo de las populares peleas estadounidenses que dieron el salto a las máquinas recreativas alrededor de 1990 y que cuentan con numerosos títulos.

El juego consta de 30 luchadores y la posibilidad de crear uno a medida, así como un modo en línea que permitirá duelos por la máscara o la cabellera del rival.

Ambos tipos de enfrentamiento forman parte de los rings mexicanos de lucha, donde los contendientes se apuestan la máscara que los identifica -perderla significa el deshonor- o la cabellera, en caso de que ya no cubran su identidad.

También se podrá elegir entre luchadores “rudos” -los que pelean sucio- y técnicos -amantes de las filigranas sobre la lona y paladines del juego limpio.

Los luchadores incluidos forman parte de la AAA, una de las varias compañías que ponen en escena este deporte en México. Entre ellos están Dr. Wagner Jr, Abismo Negro, Dark Cuervo, Cibernético, Espectro Jr y La Parka.

Representantes de Televisa Home Entertainment, que participa del lanzamiento, afirmaron que se escogió la licencia de AAA porque en ella “está el núcleo de la lucha libre actualmente”. Ambas firmas mantenían acuerdos comerciales anteriormente.

El lanzamiento será el 12 de octubre en PlayStation 3, Wii y Xbox, con 400 mil unidades, y está dirigido sobre todo al mercado hispano. El juego, desarrollado junto a firmas de Argentina y Colombia, se pondrá a la venta en Estados Unidos, Canadá, México y otros ocho países de Latinoamérica.

Visto en eluniversal.com.mx

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: