jump to navigation

Consejos para usar tu tarjeta de crédito octubre 22, 2010

Posted by jormaflo in comercial, internacional, mexico, noticias, tecnologia, Tips, tradiciones.
Tags: , , , , ,
trackback

El dinero que obtienes con tu tarjeta de crédito es un préstamo que hay que pagar a determinado plazo

 

La mejor Forma de aprovechar tu crédito es conocer tus fechas de corte y pago, de esta manera podrás administrarte mejor, un ejemplo con fecha de corte del día 3 con fecha de pago posterior al corte de 20 dias, es decir el dia 23, si compraste algo el dia 1 ó 2, sólo tendrás esos 20 días para pagar tus compras, pero si estas las realizas el dia 4 tendrás hasta 50 días para pagar, porque tu siguiente fecha de corte será el siguiente mes y después del corte tendrás 20 días, este periodo es variable dependiendo de tu banco o establecimiento que te emite el crédito como puede ser una tienda departamental, si pagas el total de la deuda al corte, lo que aparece en tu estado de cuenta, no pagaras intereses.

Cuantas veces compramos cosas con compañeros en la oficina que nos lo dan a dos quincenas, si aplicamos las compras después de la fecha de pago podrás pagarlo en dos o tres quincenas respetando las fechas de corte y pago de tu tarjeta, no es necesario esperar a que llegue el estado de cuenta para pagar, si eres de los que no puede guardar el dinero hasta que llegue el vencimiento lo puedes abonar y cuando llegue el estado de cuenta pagar sólo la diferencia, los pagos que realices después de tu fecha de corte son considerados para el siguiente estado de cuenta y serán positivos si los haces antes de tu fecha de pago.


Con base a esto, la Condusef emite las siguientes recomendaciones para el uso de tu tarjeta de crédito:

  1. Llevar un estricto control de los gastos realizados con la tarjeta y conservar todos los comprobantes de las compras realizadas.
  2. Programar los pagos de tu tarjeta de crédito entre tus gastos mensuales, para evitar recargos.
  3. Pagar antes de la fecha de vencimiento que indica el estado de cuenta.
  4. Paga el doble del pago mínimo requerido, para que la deuda disminuya.
  5. Es recomendable utilizar la tarjeta a partir del día siguiente de la fecha de corte y durante los siguientes primeros días del período, ya que será mayor el período de tiempo entre la compra y la fecha de pago.
  6. Si liquidas el importe total de las compras efectuadas durante el período, no pagarás intereses.
  7. Antes de realizar tus pagos, toma en cuenta el cobro de comisiones por anualidad, incluidas las tarjetas adicionales.
  8. Revisa en tu estado de cuenta que el saldo inicial concuerde con el estado de cuenta anterior; verifica con los vouchers el monto de lo que gastaste en el periodo. También revisa -en su caso- la procedencia de los cargos extra por cuota anual, reposiciones y tarjetas adicionales.
  9. Verifica en tu estado de cuenta si aparecen los pagos que se hicieron en el período anterior.
  10. Analiza con detenimiento si realmente necesitas los servicios que te ofrece tu institución bancaria, a través de tu tarjeta de crédito, como asistencia médica y vial o seguro de accidentes en viajes.
  11. Procura no utilizar tantas tarjetas, pues podrías perder el control de los gastos que realizas con ellas.
  12. Debes tener muy en cuenta la vigencia de tu tarjeta, para evitar que sea rechazada en algún establecimiento, en un momento inesperado.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: