jump to navigation

GPS 3D te dice por dónde tienes que conducir con Realidad Aumentada mayo 24, 2011

Posted by jormaflo in comercial, computación, internacional, internet, no puedo creer, noticias, salud, sorprendente, tecnologia, tradiciones, video.
Tags: , , , , , , , ,
trackback
GPS 3D

GPS 3D

Uno de los problemas que presentan los actuales sistemas GPS es que pueden llegar a ser peligrosos a la vez que útiles debido a que nos obligan a separar momentáneamente la vista del camino que estás siguiendo. Para solucionarlo están haciendo aparición algunos prototipos que proyectan de alguna forma las imágenes directamente sobre el parabrisas del coche mezclando la información virtual con las imágenes reales. El HUD se basa en esa idea pero además podría llegar a ser incluso más útil que el resto por un solo motivo: simplicidad.

En lugar de ofrecer mapas completos e información diversa, lo único que hace es dibujar virtualmente una línea curva sobre el parabrisas creando un sistema de realidad aumentada que representa en un plano tridimensional por dónde tienes que moverte, el ángulo de la curva que tienes delante o la dirección que tienes que tomar en algún cruce cercano. Todo sin tener que retirar la vista de la carretera.

Se llama Inlandmobile y de momento existe como prototipo que parece funcionar bastante eficientemente tal como se ve en el vídeo siguiente.

Fuente: tec.nologia.com

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: