jump to navigation

Muere Mieczyslaw (Mietek) Pemper, el redactor de la lista de Schindler, quien salvó la vida a más de mil judíos junio 9, 2011

Posted by jormaflo in cine, cuerpo, internacional, noticias, religión, tradiciones.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback
Mietek Pemper

Mietek Pemper

Mieczyslaw (Mietek) Pemper, quien redactó la lista de Schindler que salvó la vida a más de mil judíos durante la Guerra, murió el martes a la edad de 91 años, anunció el jueves la ciudad alemana de Augsburgo (sur) donde vivía.

Pemper, nacido en una familia judía en Cracovia en 1920, vivía desde 1958 en esta ciudad de Baviera que lo hizo ciudadano de honor.

Allí fue consultor empresarial y sólo reveló su pasado durante el periodo nazi en 1993, cuando salió en el cine la película “La Lista de Schindler”, de Steven Spielberg.

En marzo de 1943, prisionero, fue destacado en el servicio de Amon Goth, comandante del campo de trabajo forzado de Plaszow, en Cracovia.

Ahí se relacionó con el empresario Oskar Schindler, a quien proporcionó una lista de unos 1.200 judíos internados en el campo y que Schindler empleó en las fábricas de esmalte y municiones, salvándolos de una muerte segura.

Fue el principal testigo de la acusación, en un proceso, de Amon Goth, en 1946.

Oskar Schindler murió en 1974 en el anonimato. Fue honrado con carácter póstumo con el título de Justo entre las naciones.

Mietek Pemper en Augsburgo (Alemania) el 24 de octubre de 2006. Pemper, quien redactó la lista de Schindler que salvó la vida a más de mil judíos durante la Guerra, murió el martes a la edad de 91 años, anunció el jueves la ciudad alemana de Augsburgo (sur) donde vivía.

Fuente: Yahoo.com

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: