jump to navigation

De La Red Inova 2011: El futuro del comercio electrónico es vender a través del teléfono móvil junio 15, 2011

Posted by jormaflo in comercial, computación, internacional, internet, mexico, moda, no puedo creer, noticias, Seguridad, sorprendente, tecnologia, Tips, tradiciones.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback
El futuro del comercio electrónico (c) ecommerce.com

El futuro del comercio electrónico (c) ecommerce.com

En La Red Innova que se celebra hoy y mañana en Madrid se está hablando de diversos temas relacionados con la innovación en la Red.

Y es que los acá reunidos parecemos empeñados en intentar adelantarnos a lo que se viene en Internet, para montarnos en la ola del cambio o para soñar nuevas formas de hacer las cosas en la Red.

Así, hay ponentes presentes en Circo Price que vienen a despejar dudas, a lanzar hipótesis y argumentar sus ideas con datos claros. Es el caso de Ezequiel Vidra, responsable de Google Shopping, que nos explicó cómo ve el futuro del comercio electrónico: Se trata de vender a través del teléfono móvil.

No son especulaciones, ni corazonadas. Vidra basa sus pronósticos en cifras: El 65% de las compras en tiendas físicas tiene una búsqueda online previa y el 70% de los usuarios de smartphone lo utilizan cuando entran en una tienda.

Y sobre el futuro del comercio electrónico vaticinó que veremos un avance impresionante en los próximos años. Normal dada la velocidad de los cambios en Internet:

Recién empezamos. En los próximos 2 años vamos a ver más innovación en ecommerce que lo que hemos visto en los últimos 5 años”.

Para finalizar, Vidra envió un claro mensaje a los que se dediquen al comercio electrónico, recomendándoles:

Creen sus cuentas sobre acontecimientos físicos, suban sus productos a Internet y hagan que sea fáciles de encontrar, y piensen en el usuario móvil que será más fácil de encontrar pronto”.

No me sorprenden las afirmaciones de Vidra… Por algo Google está apostando a experiencias como Shopping y Wallet. Lo llevan claro.

Ahora, particularmente creo que esta información sí que es de vital importancia para todos los que de dediquen al comercio en general, porque en definitiva, en el futuro cercano todos los negocios que quieran sobrevivir deberán tener presencia en Internet, y más aún, en el móvil. ¿No crees?

En fin, en esta primera jornada en Circo Price se han hablado de muchos temas de innovación. Aunque para quiénes vivimos el día a día en temas de Internet y soñamos a diario con cosas por hacer, quizás estos temas nos suenan familiares y muchas de las cosas que se han comentado no acaben de sorprendernos.

Fuente: fayerwayer.com por Esperanza Hernández

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: