jump to navigation

Gran experiencia: Social Media Day México junio 15, 2011

Posted by jormaflo in arte, computación, divertido, Espectaculos, internacional, internet, mexico, noticias, sorprendente, tecnologia, tradiciones.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

 

Social Media Club
Social Media Day

Este 14 de junio de 2011, fueron convocados a compartir ideas experimentados representantes de los medios sociales, quienes compartieron sus vivencias a la audiencia dentro y fuera del auditorio de UVM campus Coyoacán, celebrando así el “Social Media Day”, la audiencia no se limitó al público asistente a dicho recinto, también estuvieron atentos un gran número de participantes a través de internet por stream y twitter.

El objetivo se cumplió al lograr intercambiar ideas, conceptos y experiencias entre gente talentosa, emprendedora y geek; el apasionamiento fue tal que poco a poco se fue moviendo la agenda, y aunque algunos tuvieron que retirarse por compromisos, la gran mayoría permaneció en su lugar deseando escuchar más y más sobre el tema.

Las Redes Sociales
Alvaro Rattinger y las redes sociales

Iniciamos el evento con la presencia de Alvaro Rattinger, experto en Marketing on line y redes sociales en Latinoamérica, quien después de compactar la audiencia y no dejando dudas de ser una persona hiperactiva entre tanto salto arriba y abajo del escenario nos dio a conocer los 6 puntos importantes para el marketing on line:

1.- El consumidor evoluciona.

2.- El consumidor es más sofisticado.

3.- El valor de la marca hace la diferencia.

4.- El consumidor lo ve todo.

5. La marca necesita más de una forma de actuar.

6.- los consumidores están migrando a lo digital.

 

Representante de Black Berry
Social Mobile

Continuamos con Carlos Silva Ponce de León representante de Black Berry, quien cubrió el tema de Mobile Social Media, mencionando que lo más importante a tomar en cuenta dentro de todas las recomendaciones es no olvidar que “los mercados son conversaciones”, hay que saber escucharlos y entenderlos para poder charlar con ellos.

 

Las mujeres y el Social media
Las Mujeres presentes en Social Media day

 Se presentó el panel de Mujeres Líderes de Social Media

Sai Sanchez
Jefe de Relaciones Públicas y Redes Sociales en Volaris

Ana Paula Ordorica
Conductora de ForoTv y Radio en Grupo Imagen

Lucía Serrano
Líder reconocida en Redes Sociales

Ana Marín
Líder reconocida en Redes Sociales algunos la conocen como mujerdepocafe

Mónica Mistretta
Directora General de Netmedia

Ana María Olabuenaga
Presidente y Director General de Olabuenaga Chemistry

Quienes nos compartieron su experiencia de como se iniciaron en las redes sociales y lo que ahora es para ellas.

Guillermo Perezbolde con el panel de Mujeres
Panel de Mujeres en Social Media Day

Posteriormente se impartieron Talleres Simultáneos:

Relaciones Públicas en Social Media
Olga Oro y Lorena Carreño
CEO de PR Digital y Presidenta de ProRP

Social Media para Negocios
Lina Rodríguez
Directora de Mercadotecnia y RP en Cosmos Online

Introducción a Social Media
Integrantes de Social Media Club México

Lina Rodríguez Directora de Mercadotecnia y RP en Cosmos Online
Social Media para Negocios, Lina Rodríguez

Ingrese al de negocios en donde Lina nos mostró a detalle las acciones a seguir para establecer un negocio on line, un evento muy enriquecedor.

Poncho Muñoz Que es Community Manager
Que es el Community Manager? por Poncho Muñoz

Segimos con “La verdad de Community Manager”, impartida por Poncho Muñoz, quien dejo en claro que hay más que un community manager, existe el “Social Media Manager” y el “Head of Social Media”, donde el primero gestiona las redes sociales, el segundo elige el medio y el tercero coordina, mencionando lo importante que es dar contenido, proteger la marca, sentir, el crowdsourcing, conectar, entender y la creatividad, definiendo que quiero hacer, quien soy y que especialidad tengo.

 

Todo es medible, GPbolde
Que quieres medir? Guillermo Perezbolde

 

Dando paso asi a las Métricas de Social Media, impartido por Guillermo Perezbolde con una gran experiencia en Mercadotecnia, Publicidad, Internet y Redes Sociales, es miembro board del Social Media Club de México, Nos habla de que de las herramientas para medir en las redes sociales, para lo cual primero hay que definir lo que queremos medir, ya sea Audiencia, Engagement, conversación, influencia o conversión.

Concluyendo con el Panel de Community Managers
Compartiendo experiencia reales entre ellos encontramos a Juan Gaspar de Alba (Gerente de TVC Net) y Ana Martínez (Ana Galleta)

Community Managers en Social Media
Experiencias de Community Managers: Ana Martínez, Juan Gaspar de Alba

Un evento que apoya y actualiza a los involucrados en Social Media tanto amateurs como profesionales, esperamos siga existiendo apoyo para la realización de estos, felicidades a todos los participantes!!, nos vemos en el siguiente evento.

JM

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: