jump to navigation

Una forma fácil de ganar dinero con tu teléfono móvil, con cámara y GPS junio 15, 2011

Posted by jormaflo in cine, comercial, computación, divertido, internacional, internet, loco, moda, no puedo creer, noticias, Seguridad, sorprendente, tecnologia, Tips, tradiciones, video.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback
GigWalk (c) iphonedownloadblog.com

GigWalk (c) iphonedownloadblog.com

Se trata de una pequeña startup llamada Gigwalk que ha decidido ofrecer a los componentes de su red en los Estados Unidos una pequeña gratificación a cambio de realizar tareas con el móvil para determinadas empresas en su lugar de residencia.

Un móvil con GPS y cámara de fotos. Esto es todo lo necesario para comenzar a contar con un ingreso extra gracias a una start-up norteamericana que está dando mucho que hablar. Gigwalk acaba de salir de una beta privada, contando ya con los fondos necesarios para salir al mercado. El planteamiento es sencillo: los usuarios de los móviles se convierten en inesperadas fuentes de información para las empresas que contratan sus servicios, recibiendo a cabo una remuneración económica por su labor. Todo lo que tiene que hacer el propietario del móvil es acercarse al lugar determinado por la firma que desea recabar datos, y sacar una foto. Un software específico la geoposicionará y la transmitirá debidamente procesada a los servidores del servicio, para que luego pueda ser consultada por el cliente del servicio, que recibe toda la información sin necesidad de desplazar a nadie.

Social y omnipresente

Imagine que tiene un negocio distribuido por todo el país y desea conocer la situación real de, pongamos por caso, los diferentes escaparates. Pues bien, todo lo que tendrá que hacer será entrar en Gigwalk y detallar su tarea. Un grupo de gigwalkers hará el resto y enviará las fotos y vídeos pertinentes al servicio. En cuestión de horas o días, tendrá una foto real del aspecto de los escaparates sin moverse del despacho, y lo que es más importante, sin necesidad de llevar a cabo grandes inversiones. El improvisado fotógrafo contará con un ingreso extra por una tarea que apenas le lleva tiempo. “No pensamos en Gigwalk como una actividad principal”, podemos leer en su blog. “El gigwalker podrá sacar fotos los días de la semana que considere y camino al trabajo, por ejemplo”. Firmas como TomTom conocen ya las ventajas de la start-up, aunque también se espera que comercios y otro tipo de negocios se adscriban al servicio.

¿Cuánto puede llegar a ganar un asociado Gigwalk? En Mashable apuntan que un usuario logró superar los 2.100 dólares en un mes, un buen ‘pico’ sin duda, por un trabajo relativamente sencillo. Pero hablábamos antes del aspecto social, puesto que los fundadores de la empresa se han apoyado en él para categorizar a los gigwalkers. Meritocracia en estado puro. Cada cliente valorará la labor de los fotógrafos y éstos contarán con unas puntuaciones que determinarán su actividad futura: un buen fotógrafo tendrá muchas más opciones de seguir trabajando en el sistema que uno malo, que caerá del listado en poco tiempo.

Técnicamente, la aplicación exprime el GPS y la cámara de fotos del móvil para obtener la información necesaria. Pueden ser fotos, pero también vídeos y el resto de datos que el fotógrafo considere necesario. El servicio lleva operativo desde inicios de este mes y por el momento puede emplearse en la plataforma iPhone, aunque se sabe que Gigwalk está trabajando ya en Android y se espera que haya una versión para este sistema operativo en breve.

Esperemos sea un exitoy podamos emplear a toda esa gente desempleada en el mundo, ojala llegue pronto a México.

Vía: elconfidencial.com

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: