jump to navigation

China inaugura el puente más largo del mundo junio 30, 2011

Posted by jormaflo in arte, Espectaculos, internacional, loco, no puedo creer, noticias, Seguridad, sorprendente, tecnologia, tradiciones, video.
Tags: , , , , ,
trackback
China inaugura el puente sobre el mar más largo del mundo, de 36,4 kilómetros
China inaugura el puente sobre el mar más largo del mundo, de 36,4 kilómetros (c)noticiasdenavarra.com

El puente sobre agua más largo del mundo fue inaugurado hoy en China. El Qingdao Haiwan Bridge, que ya habíamos mencionado aquí cuando estaba en construcción, ya está abierto para circulación de vehículos.

La construcción de este puente costó US$2.300 millones, y une Qingdao con Huangdao, reduciendo el tiempo de viaje a la mitad y eliminando la necesidad de transporte acuático, que dependía en muchos casos de las condiciones climáticas.

El puente mide 42,5 kilómetros de largo, superando el récord que mantenía el puente Lake Pontchartrain Causeway en Louisiana con 38 kilómetros. Su construcción demoró 4 años y se utilizaron 450.000 toneladas de aceero y 2,3 millones de metros cúbicos de concreto.

Conecta el centro de la ciudad con su área suburbana de Huangdao, a ambos lados de la bahía de Jiazhou.

Con este puente, la distancia entre ambas zonas de uno de los principales puertos de China -y sede de las pruebas olímpicas de vela en Pekín 2008- se acortará de 40 a 20 minutos.

El puente supera al que hasta ahora se consideraba el mayor del mundo sobre aguas marinas, el de la bahía de Hangzhou, también en el este de China, de 36 kilómetros de longitud.

Hay varios puentes más largos sobre tierra en el mundo, pero los tres primeros también se encuentran en China, y el mayor de ellos es un tramo elevado del tren de alta velocidad Pekín-Shanghái, de 164,8 kilómetros de longitud, que precisamente se inaugura también hoy.

La ristra de nuevas obras de infraestructura chinas se completó hoy con la inauguración del gasoducto más largo del mundo, que llevará esta fuente de energía desde Turkmenistán, en Asia Central, hasta el gigante asiático por un recorrido de 8.700 kilómetros.

El gasoducto se ha completado con una inversión de 21.980 millones de dólares, y es el segundo que llevará gas natural de Asia Central al este de China.

Todas estas inauguraciones coinciden con el 90 aniversario del Partido Comunista de China, fundado el 1 de julio de 1921, que también será recordado con actos conmemorativos en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín y muchas otras ciudades del país asiático.

Vía: fayerwayer.com y noticiasdenavarra.com

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: