jump to navigation

Un tesoro multimillonario descubierto en la India julio 4, 2011

Posted by jormaflo in arte, Espectaculos, internacional, no puedo creer, noticias, raro, religión, Seguridad, sorprendente, tradiciones.
Tags: , , , , , ,
trackback
Templo Padmanabhaswamy
Templo Padmanabhaswamy (c) trekearth.com

Puede parecer una historia de ficción, pero lo cierto es que ha aparecido un tesoro con un valor estimado en miles de millones de dólares en un templo situado al sur de la India. Estaba oculto en las criptas del templo Padmanabhaswamy, en la ciudad sureña de Trivandrum, del que todavía seguían al frente los marajás del antiguo reino de Travancore, aunque desde hace dos años los tribunales han entrado en liza para juzgar la incapacidad de la gestión de la familia real.

Éste es el motivo por el que el Tribunal Supremo ordenó realizar un inventario en el templo, en el que aparecieron una estatua de Vishnú de oro y esmeraldas de 1,20 metros, otras estatuas de oro y coronas y collares de piedras preciosas, según informaron medios locales. La familia propietaria solía dejar en el templo las ofrendas y regalos que realizaban los nobles, en uno de los estados más avanzados de la India de su tiempo. El hallazgo de este tesoro multimillonario añadirá más polémica a la decisión que debe emitir el Supremo en torno al control del templo.

El caso está en la corte de apelación del Supremo, después de que la corte Superior de Kerala decretara el paso del control del templo a manos del Gobierno, tras declarar públicos sus bienes. «El tesoro vale 22.000 millones de dólares, pero en realidad no tiene precio», afirmó el jefe de la Policía Local.

Vía: lne.es

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: