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La novedad en tienda virtual es con códigos QR en lineas del metro en Corea del Sur julio 7, 2011

Posted by jormaflo in arte, comercial, computación, cuerpo, divertido, Espectaculos, internacional, internet, loco, moda, no puedo creer, noticias, raro, salud, Seguridad, sorprendente, tecnologia, tradiciones, video.
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Una tienda Virtual con un sistema ingenioso y efectivo

Una tienda Virtual con un sistema ingenioso y efectivo (c) cosmobeat.com

En Corea del Sur ya se puede hacer compras del supermercado mediante códigos QR, al mismo tiempo que esperas el tren, una idea que han creado de una nueva tienda virtual por la cadena Euro grocery giant Tesco, quien presenta a los consumidores los productos como si estuvieran en la tienda real, estando dentro de la estación del metro; una aplicación previamente instalada añade el producto a tu carrito, para posteriormente seleccionar la hora en que sera entregado los productos directamente a tu casa.

Tesco (“Home Plus” como se le conoce en Corea del Sur), la tercera empresa de supermercados del mundo después de Wal-Mart y Carrefour, desembarcó en Corea del Sur en 1999 en asociación con Samsung y en la actualidad cuenta con más de 350 supermercados. Sin embargo, en un mercado tan competitivo como el coreano, Tesco se veía abocado a ser el segundo por detrás de E-Mart que tiene más tiendas.

Tesco Convirtió las vallas publicitarias del metro en góndolas de supermercado donde, gracias a las aplicaciones móviles y a los códigos QR, se podía hacer la compra, que luego recibirían cómodamente al llegar a casa. Como comprar en un supermercado pero con un móvil sin cargar con nada, un concepto muy efectivo: convertir los tiempos de espera en el metro en tiempo de compra. Corea del Sur es quizás uno de los países más tecnológicos del mundo, y empresas coreanas como Samsung y LG dominan el mercado mundial de telefonía móvil. El resultado de esta acción para Tesco: aumento del 76% en los clientes y 130% en las ventas on-line.

Esta tienda ha tenido un gran éxito y mas de 10,000 clientes se han beneficiado del servicio, principalmente porque muchos de los usuarios del metro no tienen tiempo suficiente para ir de compras por sus vidas tan ocupadas y esto les permite ahorrar tiempo mientras esperan el tren. Esto demuestra que a publicidad basada ​​en la localización y los smartphones son una forma potencialmente valiosa para llegar a nuevos clientes.

Vía: qasdew.com

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