jump to navigation

10 razones por las que la gente no verá la televisión en 3D julio 8, 2011

Posted by jormaflo in arte, cine, computación, cuerpo, divertido, Espectaculos, gracioso, internacional, moda, no puedo creer, noticias, preocupante, raro, salud, Seguridad, sorprendente, tecnologia, television, tradiciones.
Tags: , , , , ,
trackback
TV 3D
TV 3D (c) ces-show.com

Aunque la televisión en 3D promete revolucionar el mercado televisivo en los próximos años, hay quienes dan un mal augurio de la pequeña pantalla en tres dimensiones. El portal TVPredictions.com desgrana a continuación las razones del posible fracaso de la televisión en 3D:

1. La televisión en 3D interrumpe el visionado de contenidos
En la televisión en 3D, es prácticamente imposible permanecer durante más de un minuto sin fijarse en elementos individuales de la pantalla. De esta manera, resulta muy complicado prestar atención a lo que aparece en la pantalla en su conjunto. Sin embargo, cuando el espectador se sienta frente al televisor, lo que quiere es dejarse atrapar por completo por lo que aparece en la pequeña pantalla, sin interrupciones, algo que no propicia precisamente la televisión en tres dimensiones.

2. La televisión en 3D provoca malestar físico en el espectador
La comunidad científica estima que hasta el 20% de la población podría sufrir jaquecas, mareos y náuseas como consecuencia de ver televisión en 3D. Steve Nusinowitz, profesor de oftalmología de Instituto Jules Stein de Los Ángeles, apunta que las gafas para ver televisión en 3D incorporan un filtro polarizado para separar dos tipos de imágenes, logrando así el efecto en tres dimensiones. Con todo, esa separación tiene lugar de manera tan rápida que el cerebro humano puede tener dificultades para aceptar la polarización de imágenes.

3. Los televidentes tendrían que cambiar de nuevo sus televisores
Con la transición de la televisión analógica a la televisión digital, millones de telespectadores en todo el mundo se han visto obligados a cambiar recientemente de televisor. Teniendo en cuenta que la mayor parte de telespectadores cambian de televisor cada varios años, ¿estarán realmente dispuestos a desembolsar más dinero con tal de acceder a la televisión en 3D?

4. No hay demasiada oferta en 3D en los canales de televisión de cable y satélite
En Estados Unidos, la plataforma de televisión por satélite DIRECTV es líder indiscutible en la oferta de contenido en 3D y aun así cuenta con sólo con cuatro canales de televisión en 3D. ¿Merece la pena comprar un televisor en 3D para ver únicamente cuatro canales?

5. No hay demasiado contenido en 3D para los dispositivos Blu-ray
Si bien en el último año los estudios cinematográficos han sacado al mercado algunas películas en formato Blu-ray, el porcentaje de películas en 3D en comparación con los filmes en 2D sigue siendo minúsculo. Además, la mayor parte de películas en 3D están dirigidas al público infantil.

6. La gente odia las gafas 3D
Numerosos estudios demuestran que la mayor parte de espectadores encuentran molestas las gafas durante el visionado de contenido en 3D. Aunque muchos fabricantes de televisores trabajan ya en dispositivos sin gafas 3D, la mayoría de analistas pronostican que a esta tecnología le quedan aún varios años para terminar de madurar.

7. Las gafas 3D resultan demasiado caras
Algunos fabricantes de televisores ofertan un par de gafas 3D gratis por la compra de cada dispositivo en tres dimensiones. Sin embargo, ¿qué sucede con las familias que cuentan con cuatro, seis u ocho miembros? Si las gafas 3D cuestan una media de 150 dólares, ¿resulta realmente la televisión 3D una tecnología accesible para todos los bolsillos?

8. La televisión en 3D no es televisión en alta definición
Cuando los primeros televisores en alta definición salieron al mercado, todos los espectadores querían hacerse con uno de estos dispositivos por su increíble realismo. Sin embargo, la televisión en 3D constituye la antítesis del realismo. En un principio, los televisores en HD eran también bastante caros, con precios similares a los que alcanzan hoy en el mercado los televisores en 3D, pero la gente los compraba. Hoy por hoy, las tasas de venta de dispositivos en 3D siguen siendo muy bajas.

9. La televisión en 3D no es fácil de utilizar
El visionado de televisión en 3D presenta varias dificultades. Si el televisor es compartido por varias personas, todas y cada una de ellas necesitan gafas para ver el contenido. Algunas personas tienen dificultados para ver contenido en 3D y en ocasiones, es necesario colocarse en un determinado punto dentro de la habitación para disfrutar al máximo del efecto en 3D.

10. La televisión en 3D ha perdido la guerra de la cultura
Hace tres años, los detractores de la televisión en 3D eran una minoría. Con todo, las cosas han cambiado mucho desde entonces. Muchos periodistas y expertos del mundo del cine y la televisión han hecho caer del pedestal a la televisión en 3D. En definitiva, la televisión en 3D ha perdido la guerra de la cultura y pocos dispositivos tecnológicos logran triunfar entre las masas si han resultado vencidos en esta batalla.

Vía: marketingdirecto.com

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: