jump to navigation

Curiosidades del rodaje de la saga “Harry Potter” julio 8, 2011

Posted by jormaflo in arte, cine, comercial, computación, Espectaculos, internacional, moda, no puedo creer, noticias, sorprendente, tecnologia, television, video.
Tags: , , , , , ,
trackback
Curiosidades de la saga "Harry Potter"

Curiosidades de la saga "Harry Potter" (c) ggpht.com

La popular franquicia de Harry Potter está por llegar a su fin en su versión cinematográfica, y deja por detrás, además de ganancias millonarias, una buena cantidad de datos curiosos y cifras mágicas.

Por ejemplo, la famosa cicatriz que caracterizó a al mago durante las ocho películas de la saga, la última de las cuales se estrenará el próximo 15 de julio, le fue colocada al menos cinco mil 800 veces al protagonista, Daniel Radcliffe, y a los dobles.

Cicatriz

Cicatriz (c) harrypotterforseekers.com

Además Radcliffe utilizó entre 60 y 70 varitas durante la filmación de la saga completa. Cada varita que usaron los magos de Hogwarts se creó ahí mismo, y ninguna era igual a otra, ni siquiera las de los gemelos Weasley.

Varitas

Varitas (c) bloghogwarts.com

La ropa fue uno de los elementos básicos a lo largo de la historia y se invirtieron sumas millonarias en que todos los protagonistas tuvieran un aspecto muy especial. Y es que se requirieron casi 25 mil prendas y se crearon más de 600 uniformes escolares para la saga. Las escenas en las que se vistió al mayor número de actores y extras fueron las de batalla en Harry Potter y las reliquias de la muerte, con 400 mortífagos y carroñeros, y las del Gran Comedor, con 400 niños y profesores.

También se crearon más de 588 foros de rodaje para la saga, siendo el Ministerio de la Magia el más grande y el más duradero. El Gran Comedor se utilizó en todas las películas, mientras que la cabaña de Hagrid se desmontó en Leavesden, se transportó y se reconstruyó a 609 metros de altura, sobre una montaña en Escocia, para escenas de El prisionero de Azkabán.

Comedor

Comedor (c) imaginaria.com.ar

Se van muy limpios

Ante la cantidad de personajes que intervinieron en la película, la producción no escatimó en un elemento clave: La limpieza.

Basta decir que sólo para la pleícula más reciente de la saga, Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 se utilizaron 190 litros de shampoo y acondicionador, y un total de dos mil 182 litros para las ocho producciones cinematográficas; además, se utilizaron 55 litros de tinte para cabello para que todos mantuvieran el color adecuado.

Vía: laflecha.net

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: