jump to navigation

El proyecto en V, una propuesta de transporte futurista julio 12, 2011

Posted by jormaflo in arte, comercial, computación, cuerpo, divertido, Espectaculos, internacional, internet, loco, no puedo creer, noticias, raro, salud, Seguridad, sorprendente, tecnologia, Tips, video.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback
Un cambio radical en el transporte urbano personal
Un cambio radical en el transporte urbano personal

Una colaboración entre Segway y General Motors / SAIC, el proyecto ES-V establece una visión para el transporte en el año 2030. EN-V, que es la abreviatura de Electric Networked-Vehicle (Vehículo a Red Eléctrica), mantiene el principio central de movilidad personal–libertad y contribuye, a la vez, a quitar el vehículo de motor del debate medioambiental y a redefinir el liderazgo en diseño. EN-V es un vehículo eléctrico de dos asientos, completo y funcional con una dinámica avanzada, conectividad y capacidades sensoriales, diseñado para aliviar las preocupaciones originadas por la congestión del tráfico, la disponibilidad de estacionamiento y la calidad del aire de las ciudades del mañana, combate la congestión urbana, beneficiando el medio ambiente sin quitar la diversión. Es nuestra expresión de un “Mejor Ciudad, Mejor Vida”.

Conoce los modelos Jiao (Orgullo), Xiao (Risa) y Miao (Magia), exibidos en la  Expo Mundial de Shanghai 2010. Diseñado por General Motors en los estudios de diseño en Alemania, Australia, y EE.UU., cada una está construida en fibra de carbono que tienen su propia personalidad y función. Todos están construidos sobre el chasis de transmisión Segway misma potencia.

Explorando varias soluciones para los conductores del mañana
Explorando varias soluciones para los conductores del mañana

“EN-V reinventa al automóvil, creando un nuevo ADN automotriz a través de la convergencia de electricidad y conectividad. Brinda una solución ideal para el tema de la movilidad urbana con una conducción futura libre de petróleo y emisiones, libre de accidentes y congestión y, a la vez, más divertida y moderna como nunca antes,” dijo Kevin Wale, presidente y director general del GM China Group. 

Al combinar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con comunicaciones de vehículo a vehículo y tecnologías sensibles a la distancia, el Concept EN-V se puede conducir tanto en forma manual como automática.

EN-V, que es la abreviatura de Electric Networked-Vehicle (Vehículo a Red Eléctrica)
EN-V, Electric Networked-Vehicle (Vehículo a Red Eléctrica)

 Su capacidad operativa autónoma ofrece la promesa de reducir la congestión de tránsito, permitiendo al EN-V seleccionar en forma automática la vía más rápida sobre la base de la información del tránsito en tiempo real. El Concept también aprovecha las comunicaciones inalámbricas para la “red social” que puede ser utilizada por los conductores y ocupantes para comunicarse con sus amigos o relaciones comerciales mientras están en marcha.

La capacidad de comunicarse con otros vehículos podría reducir sustancialmente el número de accidentes automovilísticos. Mediante el empleo de los sistemas de sensores y cámaras del vehículo, el EN-V puede “sentir” lo que sucede a su alrededor, lo cual le posibilita reaccionar con rapidez a los obstáculos o a los cambios en las condiciones de manejo. Por ejemplo, si de repente aparece un transeúnte frente al vehículo, se producirá la desaceleración del EN-V a una velocidad más lenta y segura y se detendrá más rápidamente que los vehículos actuales. 

Se inspira en el prototipo de P.U.M.A. (Movilidad y Accesibilidad Urbana Personal)
Se inspira en el prototipo de P.U.M.A. (Movilidad y Accesibilidad Urbana Personal)

Mientras el EN-V representa un ejemplo en términos de eficiencia y tecnología, también establece un diseño de vehículo de referencia.  Para su debut, GM contó con equipos de diseño de todo el mundo que brindaron su visión de cómo será la futura movilidad.  Xiao (Risa) fue diseñado por el equipo de diseño de GM Holden en Australia, mientras que el aspecto de Jiao (Orgullo) estuvo a cargo de diseñadores de GM Europa y Miao (Magia) fue diseñado de California, EE.UU. 

El tamaño compacto del EN-V lo hace ideal para ser utilizado en ciudades densamente pobladas, gracias a su uso de las tecnologías de seguridad y propulsión avanzadas. No obstante, lo bueno viene en paquete chico, según lo atestigua el innovador diseño interior del EN-V, que brinda una máxima visibilidad al mundo exterior. Una simple interfaz para activar las tecnologías Wi-Fi mantiene a los ocupantes conectados con el mundo exterior.

Fuente: segway.com y autoreporte.com.ar

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: