jump to navigation

El Bosque de Piedra o Shilin ‘Primera maravilla del mundo’ julio 27, 2011

Posted by jormaflo in arte, Espectaculos, internacional, loco, no puedo creer, noticias, religión, sorprendente, tradiciones.
Tags: , , , , , ,
trackback
el Parque Nacional  de Shilin (Bosque de piedra)
el Parque Nacional de Shilin (Bosque de piedra) (c) tectonicablog.com

Kunming, la capital de la provincia de Yunnan, tiene una gran fama entre los turistas, no únicamente debido a que esta región goza de un consistente clima cálido, sino también gracias a sus paisajes y lugares. Entre las más importantes atracciones se encuentra el Bosque de Piedra o Shilin, que se conoce desde la Dinastía Ming como la ‘Primera maravilla del mundo’.

El Bosque de Piedra se encuentra a sólo 120 kilómetros de Kunming y para llegar allí sólo se necesita conducir cerca de tres horas. Este lugar tiene un área de 400 kilómetros cuadrados y tiene tanto pequeños como grandes bosques de piedra, así como otros lugares de importancia para los turistas. Allí hay un viejo refrán que dice ‘Si has visitado Kunming sin ir a ver el Bosque de Piedra, has perdido tu tiempo’ y es que en realidad este lugar es uno de los mayores atractivos de Yunnan, y una de esas visitas que no nos podemos perder en nuestro viaje a China.

Al caminar entre el bosque de piedra, los visitantes se maravillan con estas piezas creadas por la naturaleza y quedan encantados por sus formas intrincadas. Este lugar crea varios laberintos y paisajes que incluyen: el bosque de piedra mayor, el bosque de piedra menor y el bosque de piedra Naigu, en donde se encuentran rocas con varias formaciones como de plantas, animales e incluso de figuras humanas.

Allí se recomienda visitar la Cueva del viento extraño que está compuesta por la cueva Penfeng, el manantial Hongxi y un río subterráneo. En este lugar desde agosto hasta noviembre corren ventarrones que duran de dos a tres minutos hacia afuera de la cueva y cada treinta minutos.

Muchas hermosas leyendas se originan en este lugar mágico y han ido pasando por los nativos conocidos como sani, una rama el grupo étnico Yi. Una historia particular habla del amor fiel de Ashima, una hermosa, inteligente y amorosa chica Sani; y es la más popular que ha sido contada por miles de años.

La gente Sani celebra su festival nacional, el de la antorcha, todos los años lunares el 24 de junio. Allí se presentan varios espectáculos tradicionales como lucha, corridas de toros, escalada de postes, la danza del león y el baile bajo la luna. Durante esa época, el bosque de piedra se siente vivo con una atmósfera alegre y festiva, que hace que sea mucho más atractivo de lo que es usualmente.

Shilin, El bosque de piedra
Shilin, El bosque de piedra (c) yolearnchinese.com

Ya conocido y catalogado como el Parque Nacional  de Shilin, cubre un área de 350 kilómetros cuadrados y se divide en siete áreas escénicas con nombres como Mayor y Menor Bosques de Piedra, Naigu Bosque de Piedras, Cueva Zhiyun, Cueva Qifeng, Lago Changhu (literalmente “Long Lake”), el lago Yuehu (literalmente “Lago de la Luna”) y las cascadas de “Da Dieshui”.

Se trata de una atracción turística para los turistas tanto extranjeros como nacionales, con excursiones en autobús a los turistas allí desde Kunming. También hay hoteles de la zona. Cada año, alrededor del día 24 y 25 del sexto mes lunar, muchas personas celebran alli el Festival de la Antorcha, que cuenta con las danzas populares y competiciones de lucha libre.

Los geólogos dicen que el Bosque de Piedras de Shilin es un ejemplo perfecto de la topografía karst que se formó hace 270 millones de años, durante el período carbonífero de la era Paleozoica. El movimiento constante de la litosfera causado las aguas del mar grande, que cubría la zona, a retirarse y permitió que la piedra caliza acantilados a subir. Toda la información muy interesante, pero por mi parte, como las leyendas de este lugar mucho mejor.

Los lugareños dicen que el bosque de piedra fue creado por seres inmortales que se estrelló contra una montaña entera en pedazos, para crear un laberinto donde los amantes pueden reunirse en total privacidad.

Shilin desempeña un papel importante en la mitología china, una de las leyendas nacionales más populares de habla de una hermosa niña llamada Sani Ashima que es secuestrada por el hijo de un terrateniente mal. Ahey, amante de la muchacha va tras ella, y después de una serie de desafíos, se las arregla para rescatar a su amada.

Fuente: absolut-china.com

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: