jump to navigation

Listos los taxis cero emisiones septiembre 29, 2011

Posted by jormaflo in arte, computación, cuerpo, internacional, mexico, no puedo creer, noticias, salud, Seguridad, sorprendente, tecnologia.
Tags: , , , ,
trackback

 

Taxis cero emisiones

Taxis cero emisiones

El mandatario capitalino afirmó que las unidades se recargarán con energía solar y podrán recorrer hasta 220 kilómetros por día

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó los tres primeros taxis cero emisiones que circularán en noviembre próximo de manera “amigable” con el medio ambiente en la ciudad.

Acompañado por la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, el mandatario capitalino explicó que las unidades ecológicas funcionarán por medio de recursos renovables; energía solar. Añadió que bastará con que se recarguen 30 minutos para que recorran hasta 220 kilómetros por día.

De acuerdo con Ebrard Casaubon el método se aplicó en los taxis debido a que es ahí donde se podrá obtener mayor impacto para beneficiar al medio ambiente.

“Los taxis son los que hacen más recorrido, si quieres tener un impacto con estos vehículos, hay que ponerlo en el transporte público porque se mueven todo el día, un taxi todo el día está trabajando”.

Agregó que las primeras tres de 100 unidades llegarán a la capital en octubre y son muestra de que la ciudad posee la tecnología más avanzada.

“Tenemos en la ciudad de México la tecnología más avanzada del mundo al mismo tiempo que otros países; para eso hicimos el esfuerzo, vamos a tener vehículos cero emisiones”, apuntó.

Los taxis cero emisiones están hechos con 90% de material reciclable, tienen espacio para transportar a cinco pasajeros y son los primeros que se implementan en América Latina para el servicio del transporte público.

 Visto en: eluniversaldf.mx

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: