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París lanza el primer servicio de alquiler de autos eléctricos octubre 3, 2011

Posted by jormaflo in arte, comercial, computación, cuerpo, divertido, internacional, no puedo creer, noticias, raro, salud, Seguridad, sorprendente, tecnologia, Tips, tradiciones, video.
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Autolib, un sistema que se ofrece como alternativa para circular en la ciudad.

Autolib, un sistema que se ofrece como alternativa para circular en la ciudad.

Se llama Autolib, un sistema que se ofrece como alternativa para circular en la ciudad. El auto-burbuja dispone de 1200 puntos para la recarga de energía

París tendrá un modelo eléctrico circulando por las calles de manera masiva, ya que un vehículo con la nueva tecnología estará disponible para alquilar.

El sistema se denomina Autolib y contará con un auto que alcanzará los 250 kilómetros por hora. De esta manera, será una nueva modalidad para contribuir a la necesidad de recortar emisiones de CO2.

 El “Autolib” nace éxito del “Velib”, el sistema de alquiler de bicicletas que desde su nacimiento en 2007 en París se ha impuesto como una alternativa de transporte que cuenta con más de 150.000 abonados, según un cable de la agencia EFE.

Las dos redes comparten el mismo concepto, el de acceder de forma libre a un vehículo, coche o bicicleta, en diferentes estaciones repartidas por toda la ciudad y poder dejarlo en otra estación diferente.

De esta forma, se pretende otorgar a los usuarios la mayor flexibilidad posible, con el objeto de que adopten este medio de circulación urbana en detrimento de su vehículo particular.

El objetivo es, a medio plazo, retirar de la circulación 22.500 vehículos térmicos, con el consiguiente alivio del tráfico y ahorro medioambiental.

El proyecto es que a partir de diciembre, cuando se lance de forma definitiva, cuente con 75 estaciones y 250 coches y en 2014 con un millar de estaciones repartidas por toda la región por la que circularán 3.500 vehículos.

El funcionamiento es el siguiente:

La empresa concesionaria ofrece diferentes abonos, de 144 euros el anual, 15 euros el semanal y diez euros el diario.
La primera media hora de utilización cuesta entre cinco y siete euros, según el abono elegido, la segunda entre cuatro y seis y el resto entre seis y ocho.

Por ese dinero, los abonados podrán acceder a un vehículo eléctrico especialmente concebido para Bolloré, la empresa concesionaria que lidera el proyecto y que también es responsable de la red “Velib”.
Con diseño italiano, color gris metalizado y líneas aerodinámicas, el auto, bautizado como “Bluecar”, tiene 3,65 metros de largo, alcanza hasta los 130 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 250 kilómetros.

Conducción eléctrica con Autolib’

A partir del próximo otoño, París y sus alrededores se beneficiarán de Autolib’, un servicio de coches eléctricos. 3 000 vehículos que se repartirán en 1 000 estaciones.

Tras el éxito del Vélib’ (bicicletas de autoservicio), ¡pronto podrá disfrutar de Autolib’! A partir del otoño de 2011, París y sus alrededores se beneficiarán de una revolución tecnológica, inédita a escala europea: una red de 3000 coches eléctricos accesibles a todos los conductores.

El servicio Autolib’ está gestionado por un sindicato mixto y reagrupa la capital, 40 municipios de los alrededores parisinos (cifra de diciembre de 2010) y la región de Ile-de-France. Se podrán encontrar coches Autolib’ en todos los municipios registrados.
» El mapa de los municipios que forman parte de Autolib’ (diciembre de 2010)

 

Mapa de los municipios que forman parte de Autolib' (diciembre de 2010)

Mapa de los municipios que forman parte de Autolib' (diciembre de 2010)

¿Cuántas estaciones y cuántos coches?
Para empezar, al menos 1000 estaciones y 3000 coches eléctricos estarán disponibles. En París se instalarán 700 estaciones (500 al exterior de 4 a 6 plazas y 200 cubiertas de 6 a 10 plazas) y 300 estaciones estarán disponibles en los municipios del sindicato de Autolib’.

 

¿Cuál es el horario del servicio?
El servicio funcionará 24 horas al día y 7 días a la semana.

 

¿Cómo acceder a Autolib’ y cómo recargar el vehículo eléctrico?

Es necesario ser titular de un permiso de conducir para utilizar un Autolib’ y es obligatorio suscribirse para alquilar un coche. Podrá dejar el vehículo en una estación diferente a la de salida, reservar con antelación (por teléfono móvil o Internet) o alquilarlo directamente en un terminal.

 

¿Cuál es el público potencial de Autolib’?
En París, el 58% de los habitantes no están motorizados. Según un estudio del APUR (Taller parisino de urbanismo), un coche pasa el 95% de su tiempo aparcado y además, el 16% de los parisinos lo utiliza menos de una vez al mes, acarreando un coste medio de 5.000 euros, lo que representa un gran gasto. Más del 25% de los parisinos estaría dispuesto a deshacerse del coche a causa del coste, de problemas de estacionamiento y del poco uso que se le da.

 

¿Cuál es la particularidad de Autolib’?
A esta escala, este servicio será una primicia mundial. La ciudad de Ulm (Alemania) ya ha puesto en marcha un sistema de coches eléctricos de autoservicio, pero con un número reducido de vehículos. El nacimiento de Autolib’ les dará acceso a los habitantes de la región de Ile-de-France a un nuevo medio de transporte no contaminante.

 

¿Cómo alquilar un coche?

La primera etapa es suscribirse: la suscripción (y la entrega inmediata de una tarjeta para el servicio) se realizará directamente en una de las 75 estaciones, “Espacios Autolib'”, abiertas de 8.00 h a 20.00 h. La reserva: puede realizarse a través de Internet, por teléfono o directamente en la estación. Se puede reservar un vehículo (duración mínima obligatoria de 20 minutos) o una plaza. El coste de reserva está incluido en la suscripción.

 

La retirada de un coche en dos minutos
No hay nada más sencillo; una vez en la estación Autolib’, solo tendrá que identificarse en el terminal principal y validar la elección del vehículo. También se podrá reservar directamente la estación de destino con el fin de reservar una plaza.

 

Dejar el vehículo
Una vez en la estación de destino, solo tendrá que aparcar en la plaza anteriormente reservada o en cualquier plaza libre de Autolib’ (que podrá localizar por el código luminoso de la plaza), conectarlo y cerrar el alquiler en el terminal.

 

¿Cuáles son los tipos de suscripciones?
Existen 3 tipos de suscripciones:
Suscripción anual (12€/mes), con alquiler de 5€ (1ª media hora), 4€ (2ª media hora) y 6€ (a partir de la 3ª);
Suscripción semanal (15€ por 7 días), alquiler de 7€ (1ª media hora), 6€ (2ª media hora) y 8€ (a partir de la 3ª);
Abono de un día (10€ por 1 día), alquiler de 7€ (1ª media hora), 6€ (2ª media hora) y 8€ (a partir de la 3ª).

El servicio estará disponible a todos aquellos que posean un permiso de conducir válido.
Téngase en cuenta que: las familias tendrán un 10% de descuento en las suscripciones propuestas.

 

¿Qué vehículos están disponibles?
Coches 100% eléctricos, de 4 plazas, equipados de autorradio (con salida USB y conector minijack), un ordenador de abordo con GPS. El coche Autolib’ dispone de 250 km de autonomía en ciudad.
Los coches están equipados de baterías de “litio metal polímero” de 30kWh. El tiempo medio de recarga es de aproximadamente 4 horas.

 

¿Cuál es el calendario de la puesta en circulación?
Abril 2011: primeras obras;
Agosto-septiembre 2011: fase de pruebas;
Octubre 2011: abertura al público.

Información práctica: www.autolib-paris.fr

Visto en autos.iprofesional.com y paris.fr

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