jump to navigation

Word lens, traductor con realidad aumentada marzo 8, 2012

Posted by jormaflo in arte, cine, comercial, computación, internacional, internet, loco, no puedo creer, noticias, Seguridad, sorprendente, tecnologia, video.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Quest Visual tiene una aplicación para iPhone que traduce del inglés al español y del español al inglés cualquier texto detectado con la cámara y superponerlo en tiempo real manteniendo la misma perspectiva.

Word Lens funciona gracias a un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) la traducción se presenta directamente sobre el mundo real a través de la cámara creando un efecto realmente llamativo ya que no requiere de conexión a Internet para funcionar, contrario la aplicación de Google Googles  que no es en tiempo real y es por medio de fotografía.

Word Lens (configurarequipos.com)

Word Lens (configurarequipos.com)

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store pero por si sola solo es capaz de funcionar a modo de demo invirtiendo o eliminando los caracteres. Para acceder a su verdadera función como traductor hay que comprar alguno de los diccionarios alrededor de 8 euros por idioma. Word Lens sólo es compatible con el iPhone 4 y 3GS o el iPod touch de 4ª generación y requiere de iOS 4 para funcionar.

Aunque como es de esperarse tiene sus dificultades y he visto en algunos sitios quejas (Itunes) de sus usuarios sobre el el mal funcionamiento, asi que no esperes maravillas y toma en cuenta que en ocasiones tendrás problemas con su operación.

Aquí un video que muestra su funcionamiento.

Word Lens (Gizmag.com)

Word Lens (Gizmag.com)

 

 Fuente: applesfera.com

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: