jump to navigation

Ponen en Nueva Zelanda máquina que vende marihuana marzo 23, 2012

Posted by jormaflo in comercial, computación, cuerpo, indignante, internacional, loco, moda, no puedo creer, noticias, preocupante, raro, salud, Seguridad, sorprendente.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback
Máquina vende marihuana (enterao.com)

Máquina vende marihuana (enterao.com)

Sídney, Australia. EFE.   Los partidarios de legalizar la marihuana en Nueva Zelanda han desafiado a las autoridades con la colocación de una máquina dispensadora de cannabis en un club de Auckland a un precio similar al del mercado negro.  

El aparato es parecido a las máquinas que venden “hierba” con fines terapéuticos en California (EE.UU.) y por 20 dólares neozelandeses (unos 16 dólares o 12,3 euros) se consigue un gramo de “maría”.  

Las autoridades permiten, de momento, que el dispensador siga enchufado en el club “The Daktory”, situado en el oeste de Auckland, donde tiene su sede la Organización nacional para la reforma de las leyes sobre la marihuana.   La iniciativa fue adoptada para evitar el peligro que corrían los socios cuando tenían que comprar la droga en las calles, dijo anoche en la cadena de televisión TVOne el presidente de esa corporación, Julian Crawford, al explicar que desde que tienen la máquina “las transacciones por la noche han disminuido en varios centenares”.

Las plantas y semillas de marihuana están clasificadas como drogas de la clase C en Nueva Zelanda, que junto a Australia son los países con la tasa más alta de consumo de marihuana y anfetamina en el mundo, de acuerdo a un estudio publicado recientemente en la revista The Lancet.

La ley neozelandesa contempla una pena máxima de tres meses en prisión y una multa de unos 400 dólares (300 euros) por su consumo, mientras que el cultivo y la distribución se castiga con un máximo de ocho años de cárcel y unos 800 dólares (600 euros) de sanción.

La marihuana sintética estuvo permitida en Nueva Zelanda hasta el año pasado y se vendía libremente en tiendas de barrio, estancos, así como por internet.

Pero el Parlamento aprobó una prohibición temporal para que los científicos estudiasen los efectos secundarios después de que se produjesen varios casos de complicaciones en la salud supuestamente relacionados con su empleo.

Actualización: Decomisan   máquina  cannabis 

La Policía neozelandesa decomisó una polémica máquina dispensadora de cannabis colocada en un club de la ciudad de Auckland y detuvo a cuatro personas por supuesta posesión de drogas ilícitas, informaron ayer medios locales.   La Policía allanó anoche el club “The Daktory”, que había colocado este artilugio para vender marihuana en su local con el supuesto fin de evitar que los consumidores sean sorprendidos por las autoridades realizando transacciones.

Fuente: hoy.com.do

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: