jump to navigation

RoboCup 2012 junio 21, 2012

Posted by jormaflo in chusco, computación, cuerpo, deportes, divertido, Espectaculos, internacional, internet, loco, mexico, no puedo creer, noticias, salud, Seguridad, sorprendente, tecnologia.
Tags: , , , , , , ,
trackback
RoboCup2012

RoboCup2012

La Federación de RoboCup y la Federación Mexicana de Robótica invitan a la RoboCup 2012 que se celebrará en la Ciudad de México desde el lunes 18 al domingo 24 de junio de 2012.

El objetivo es la construcción de un robot para jugar un partido de fútbol presentando trabajos que pueden hacerlo de manera limitada, y lanzan el reto de que a mediados de siglo puedan crear un equipo robotico que se enfrente a la selección mundial ganadora para ese entonces.

RoboCupSoccer

RoboCupSoccer

Existen otras categorias como RoboCup@Home, en donde participan científicos del INAOE con “Sabina“, un robot de servicio con capacidad de atender a pacientes en rehabilitación. En la categoría RoboCup@Home se requiere que el robot sea capaz de navegar de forma segura en su ambiente, reconocer personas, interactuar con ellas, poder seguirlas, reconocer y tomar objetos, entre otras.

Sabina

Sabina

Para esta edición se planea contar con la particiáción de más de 2000 contendientes que vienen que 40 países, todos con diseños de robots únicos que se enfrentarán en duras y cureles batallas donde solo el más fuerte sobrevivirá… bueno, no tanto, solo el que se caiga menos.

Por parte de México, se espera que compitan alumnos de La Salle, ITAM, ITESM, INAOE, UNAM, UPAEP y el Cinvestav, jóvenes que por cierto han participado en otras competencias a nivel nacional e internacional, por lo que ya tienen experiencia en este tipo de eventos.

La RoboCup se lleva a cabo en el World Trade Center Ciudad de México y la final será este sábado 23, si te interesa asistir estará abierta al público en general del miércoles 20 de junio al sábado 23 de junio.

Los visitantes podrán presenciar todas las competencias major y junior, así como las finales de cada categoría.
El costo de recuperación será de 50 pesos por día, por persona.

Para más información, comunicarse a info@robocup2012.org

Fuente robocup2012.org

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: