jump to navigation

El libro que no puede esperar julio 3, 2012

Posted by jormaflo in chusco, comercial, divertido, internacional, loco, no puedo creer, preocupante, raro, sorprendente, tecnologia, tradiciones.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback
El Libro que no puede esperar

El Libro que no puede esperar

Una editorial independiente de Argentina ha irrumpido en el mercado con un innovador concepto: un libro impreso con tinta que desaparece, este al parecer fue impreso en serigrafía.

“El libro que no puede esperar”, es una publicación de la casa independiente Eterna Cadencia, que llegó con el proyecto como una forma de promover a jóvenes autores, a los cuales si la gente no lee su primer lo libro, nunca van llegar a un segundo.

Los libros vienen sellados, y una vez que se quita el envoltorio de plástico y las hojas tienen contacto con el aire, la tinta comienza a “envejecer”. A partir de ese momento, los lectores tienen 60 días para leerlo, ya que transcurrido ese lapso, el texto se desvanecerá.

El objetivo que persigue es que sea leído al poco tiempo que uno lo compra. “Los libros pueden esperarnos meses, inclusive años, entreverándose en el polvo de una repisa. Pero las nuevas promesas de la literatura necesitan que los conozcan para alcanzar una segunda publicación. Por eso la meta de este primer tomo es desaparecer, para que los nuevos autores no desaparezcan”, sintetizan los responsables, de esta creativa idea.

En un mundo en el que los e-readers como el Kindle o el Nook tienen cada vez más participación en el mercado, ¿puede un concepto como el de los “libros que desaparecen” llegar a sobrevivir? Pues bien, a juzgar por las estadísticas de la primera de impresión del libro mágico, ¡sin duda! La pequeña editorial vendió su lote completo en un solo día, lo que demuestra que todavía hay vida en la palabra impresa.

El libro viene en un bolsa cerrada al vacío que cuando uno la abre con tijera dispara un mensaje que dice “Atención este libro desaparece en aproximadamente dos meses”, aunque se rumorea que si el libro se mantiene envasado puede llegar a durar unos 4 meses.

El Libro que no puede esperar

El Libro que no puede esperar

Fuente: corriente-alterna.net

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: