jump to navigation

El teleférico descapotable y de 2 niveles de Lucerna julio 3, 2012

Posted by jormaflo in arte, divertido, Espectaculos, internacional, raro, Seguridad, sorprendente, tecnologia, tradiciones.
Tags: , , , , , ,
trackback
Teleférico Cabrio

Teleférico Cabrio

Debido a su geografía montañosa y la presencia de grandes cumbres alpinas, en Suiza se encuentran algunos de los teleféricos más espectaculares y vertiginosos del mundo, utilizados tanto por turistas como por simples excursionistas. Este verano Lucerna asombra al mundo entero con un nuevo teleférico descapotable que transporta a sus pasajeros a la cima del Stanser-Hausberg.

Se trata del primer cable del mundo con esta tipología, todo un logro de ingeniería que difícilmente podían haber llegado a imaginar los hombres que, allá por 1893, construyeron con grandes esfuerzos el primer teleférico y su rudimentaria cabina de madera para salvar el formidable desnivel de 2.300 metros entre la ciudad y esta cima.

El teleférico “cabrio” va camino de convertirse en una de las grandes atracciones turísticas del país. Cuenta con una cabina compuesta de dos niveles: el inferior, completamente acristalado para admirar la belleza del paisaje alpino y sentir el vértigo de las alturas; el superior, al que se accede por una escalera de caracol, una terraza desde la que sentir el soplo fresco del aire de la montaña y una excitante sensación de libertad.

Para llevar a la realidad este proyecto, hubo que someter al viejo cable a una serie de importantes modificaciones: la nueva cabina utiliza los dos tramos del cable en lugar de uno solo, así que ya no se cruzan el que sube con el que baja sino que la misma cabina hace todo el trabajo. Para atenuar el balanceo se han instalado dos cilindros hidráulicos estabilizadores.

Así que si viajas a Suiza y tienes la feliz idea de visitar la bella localidad de Lucerna, en el centro del país, no puedes dejar de probar el teleférico cabrio.

Vía: escapadaseuropa.com

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: