jump to navigation

Detenido por besar a su esposa en público agosto 6, 2012

Posted by jormaflo in cuerpo, Espectaculos, indignante, internet, loco, mexico, no puedo creer, noticias, preocupante, Seguridad, sorprendente, tradiciones, video.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback
Detenido por besar a su esposa

Detenido por besar a su esposa

En León besarse en público es motivo de detención y por lo menos 15 horas de separos. Una pareja en la ciudad lo comprobó.

Mayra Alemán y Manuel Berúmen caminaban por la Plaza Expiatorio junto con su hijo y durante el paseo, la pareja decidió demostrarse su amor y besarse. Sin embargo, esto causó enojo a una señora quien los acusó de indecentes.

Esta historia se reveló a través de Youtube gracias a que Mayra grabó el momento en que su esposo es ingresado a una caseta de policía, esposado y subido a una patrulla por elementos de la Policía Municipal.

El video comienza con un policía y el detenido discutiendo lo que había sucedido minutos antes, sin embargo, el elemento de seguridad prefiere seguir escuchando y dice al implicado que será el juez calificador quien decida la situación.

Un profesor fue detenido y encarcelado por haber besado a su esposa

Un profesor fue detenido y encarcelado por haber besado a su esposa

“¿Cual es el cargo que se le va a levantar a la señora por haberme agredido?, le estoy diciendo, yo no le di golpes a ella, a mi si me van a llevar por lo que le dije a la señora pero ella me dijo cosas a mi. Le estoy diciendo que empezó a decirme que hay lugares, hay niños, hay niños empezó…”, relata el detenido al oficial.

En seguida el oficial le pide que ponga las manos a la vista para ponerle las esposas y subirlo a la patrulla.

“Lo están esposando a pesar de que no está poniendo resistencia, que quede claro en el video, lo están esposando a pesar de que no está oponiendo resistencia. Te llevas la cámara por pruebas”, dice Mayra Alemán, quien grababa en video lo sucedido.

Manuel Berúmen es abordado a la unidad 378 de la Policía Municipal, está presente también la patrulla DC 1067 y por lo menos hay en escena 4 elementos participando en el lugar.

Al momento en que Berúmen sube a la patrulla, se escucha la voz de su hijo en la grabación preguntando a donde llevan a su padre. Sin dejar de grabar, Mayra Alemán lo tranquiliza.

“No te asustes mi amor ahorita viene aquí no hubo ningún delito y no pasa nada”, dice la madre.

En el video se ve por unos instantes a la mujer que supuestamente se ofendió cuando la pareja se besó en público. Ella también sube a la patrulla pero en la parte delantera.

El video concluye cuando la esposa intenta grabar a la ofendida a bordo de la unidad, “La señora que se ofendió porque nos besamos en público. Así es la justicia en León Guanajuato que quede claro “, sentencia la afectada.

El profesionista salió de la barandilla el viernes por la mañana después de pagar con prisión la supuesta falta administrativa

El profesionista salió de la barandilla el viernes por la mañana después de pagar con prisión la supuesta falta administrativa

El profesionista salió de la barandilla el viernes por la mañana después de pagar con prisión la supuesta falta administrativa de la que, dijo, no recibió ninguna explicación, ni de los oficiales de la Policía que lo remitieron ni del juez calificador.

En la delegación de Policía se le impuso una sanción alternativa al detenido: “doce horas de arresto o el pago de una multa de 850 pesos”, por incurrir en tres faltas administrativas: insultar a la autoridad, perturbar el orden público y faltas a la moral.

Después de pasar doce horas privado de su libertad, el catedrático se manifestó con una cartulina en las afueras de la Presidencia Municipal que decía “Policía represora, acudí para que protegieran mis libertades y terminaron encarcelándome por más de 12 horas”, posteriormente presentó una queja en la Dirección de Asuntos Internos.

 Municipio abre investigación

A través de la oficina de prensa, el alcalde Ricardo Sheffield informó que ya se giró instrucciones para que la Dirección de Asuntos Internos inicie una investigación de oficio en contra de los elementos de policía que detuvieron al señor Manuel Berumen.

Sheffield Padilla pidió a la Dirección de Asuntos Internos que a la brevedad resuelva sobre el caso para sancionar a los elementos. Además, pidió al Contralor Municipal, José Cruz Hernández, tomar conocimiento del hecho e investigar y sancionar la actuación del juez calificador que intervino en el caso.

Alrededor de las 15:30 horas, el Alcalde habló en sus oficinas con el señor Manuel Berumen, a quien ofreció una disculpa por la arbitrariedad y falta de criterio con que actuaron los policías y el juez calificador.

El alcalde aseguró que el hecho no quedará sin sanción.

Finalmente acudió a la alcaldía para exigir sanciones en contra de los elementos que actuaron arbitrariamente

Finalmente acudió a la alcaldía para exigir sanciones en contra de los elementos que actuaron arbitrariamente

Protestan con besos abuso de policías en León.

Diez parejas, entre novios y matrimonios, se besaron este domingo en la Plaza Expiatorio en un abierto desafío al gobierno municipal por la detención y encarcelamiento del maestro Manuel Berumen, el jueves pasado, acusado de incurrir en falta administrativa por besar a su esposa en la vía pública.

Teniendo de fondo las torres del Templo Expiatorio, a 20 metros de distancia del recinto religioso, Berumen repitió con su esposa Mayra la escena que motivo a su arresto y en el mismo acto fue emulado por las parejas que se unieron a la protesta.

Cuatro policías observaron el denominado “besotón”, desde el medio día de éste domingo, dos en un extremo de la explanada y otro en la caseta móvil de la corporación encargada de la vigilancia en ese sector del centro de la ciudad.

Oscar Ramírez junto con su novia manifestó su solidaridad al profesor, un ciudadano, que, dijo, vivió el abuso de autoridad con una detención ilegal. “Nos sumamos en contra de la intolerancia y abuso de la policía municipal” comentó.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato abrió el expediente de queja 300/2012 por la detención ilegal de Berumen.

En tanto, el edil pidió una ágil investigación a la Dirección de Asuntos Internos en relación a la detención de Manuel Berumen la noche del 2 de agosto en la Plaza Expiatorio y que se investigue al juez calificador implicado y en su caso se sancione.

El alcalde ofreció que “el hecho no quedará sin sanción”, y reconoció el valor cívico del ciudadano para presentar la denuncia y colaborar en la investigación.

Fuente: animalpolitico.com y eluniversal.com.mx

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: