jump to navigation

El Árbol Blanco mayo 4, 2015

Posted by jormaflo in arte, Espectaculos, internacional, loco, moda, no puedo creer.
Tags: , , , , ,
trackback
‘El Árbol Blanco’

‘El Árbol Blanco’

El edificio de 17 plantas con forma de árbol que se constuirá en 2015 en Montpelier (Francia) no es una torre de oficinas solamente sino también un inmueble de viviendas y cuenta con un sinfín de balcones escalonados que emulan las ramas de los árboles.

Se trata de un diseño que busca una belleza estética modernista al tiempo que significa una vuelta a los orígenes, a un entorno natural. Sus creadores, arquitectos franceses y japoneses, esperan que los jardines de los vecinos acaben formando un enorme tapiz verde.

Si todo sale según esperan, mirar el edificio o subirse a su ático será una auténtica maravilla, pues a ese enorme jardín vertical que lo envolverá se le sumará una azotea con una terraza impresionante que ofrece hermosas vistas del océano y las montañas.

El edificio, previsto para 2017, tendrá 17 plantas y 56 metros de altura

El edificio, previsto para 2017, tendrá 17 plantas y 56 metros de altura

El edificio, previsto para 2017, tendrá 17 plantas y 56 metros de altura, e integrará restaurantes, tiendas y una galería de arte. La fachada, convexa, gira para ofrecer vistas a todos los pisos. Los 10.225 metros cuadrados de la torre se rematarán con un doble mirador: una parte será para los vecinos; la otra la ocupará un bar panorámico.

El responsable de su diseño es el arquitecto japonés Sou Fujimoto, que ha colaborado con los estudios franceses Nicolas Laisné Associates y Manal Rachdi Oxo Architects. La torre, que combina influencias niponas y mediterráneas, exhibe una estructura arbórea para recuperar agua de lluvia y aprovechar la luz y la energía solar, con el consiguiente ahorro energético.

Fuente: muyinteresante.es y ecologiaverde.com

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: