jump to navigation

El curioso lago de Oregon que pierde agua por un agujero sin fondo mayo 4, 2015

Posted by jormaflo in curioso, Espectaculos, Historia, internacional, loco, no puedo creer.
Tags: , , , , , ,
trackback
El "Lost Lake" se encuentra en las Cascadas Centrales de Oregon

El “Lost Lake” se encuentra en las Cascadas Centrales de Oregon

El “Lost Lake” se encuentra en las Cascadas Centrales de Oregon, Estados Unidos. Su líquido se va por un hueco que comunica a un túnel sin fin

El cuerpo de agua, cerca de la autopista 20 y Hoodoo Ski Area, parece ser uno común y corriente. Pero, cuando llega el invierno, un hoyo empieza a “tragarse” el lago.

Geólogos teorizan que los residuos volcánicos en la zona provocan el drenaje y que se formaron especies de tubos cuando la lava endureció. Luego de que la erupción volcánica enfrió, quedaron los conductos.

Hasta este punto, la explicación hace sentido. Pero hay una parte que expertos no han logrado definir: ¿dónde se pierde el agua del lago?

Jude McHugh, portavoz del Willamette National Forest, indicó al Bulletin, que el líquido podría estar cayendo en una subsuperficie subterránea que alimenta el acuífero de las Central Oregon Cascades. Pero esto es sólo una hipótesis.

Pero lo que desconcierta a los investigadores no es cómo el agua desaparece del lago, sino a dónde va ese agua. La teoría principal es que el agua podría filtrase por los poros yendo a parar a un acuífero que alimenta los manantiales de la zona. Sin embargo, esta teoría no ha podido confirmarse.

Algunos habitantes de la zona han encontrado en el lago restos extraños como partes de coches, motores y otro tipo de desechos. Los expertos creen que pueden ser la consuencia de intentos de taponar el agujero que no lo han logrado.

Fuente: abc.es

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: