jump to navigation

Crean sistema para lavar ropa con bacterias en Henkel Innovation Challenge. mayo 13, 2015

Posted by jormaflo in comercial, Concurso, cuerpo, curioso, internacional, mexico, moda, no puedo creer, Premio.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback
Mexicanas triunfan en el Henkel Challenge lavando ropa con bacterias

Mexicanas triunfan en el Henkel Challenge lavando ropa con bacterias

Estudiantes Mexicanas del IPN y de la UNAM triunfan en el Henkel Challenge lavando ropa con bacterias, estas alumnas conjuntaron sus conocimientos de química y marketing en el proyecto “Nuevo Sistema de Lavado de Ropa por Bacterias”, es una iniciativa para limpiar la ropa sin necesidad del uso de agua, detergente u otro aditivo. La propuesta les valió el premio nacional y el segundo lugar de América Latina de la Octava Edición del Henkel Innovation Challenge.

Henkel Innovation Challenge 8

Henkel Innovation Challenge 8

Paulina Mar Lucas, alumna de octavo semestre de la carrera de Negocios Internacionales de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, y Valeria Cruz, estudiante de Ingeniería Química de la UNAM, La Paulina se encargó de elaborar todo el proyecto de marketing y Valeria laboró en la modificación de la bacteria, que está patentada por la UNAM, pero únicamente es utilizada en metales. Paulina explicó que esta bacteria se encuentra físicamente en un líquido que se rocía en la ropa con un aerosol.

“Nosotras calificamos y en enero de este año nos informaron que habíamos sido seleccionadas para la etapa nacional que finalmente ganamos. Posteriormente la empresa escogió a los tres mejores equipos de México para participar en la semifinal latinoamericana y ahí quedamos en segundo lugar, después de un equipo brasileño”, dijo Paulina.

Señaló que su producto no hace espuma como los detergentes comunes, lo que dificultó un poco su trabajo de promoción, que es el de presentar un producto atractivo para la gente. “Cómo le íbamos hacer para que confiaran en una bacteria, porque muchas abuelitas piensan que si no hace espuma el jabón, no va a limpiar bien la ropa; sin embargo, pudimos vender el producto ante el jurado”, agregó la estudiante del IPN.

Dijo que la gerencia de Henkel para Latinoamérica mostró interés por el producto para sacarlo al mercado en unos cinco años. Por el primer lugar obtuvieron una cámara digital y entrevistas para poder entrar en la empresa como becarias. “A mí me ofrecieron trabajo en el corporativo, en la sección de compras, estamos en el proceso de selección pero todo va bien”, finalizó Paulina Mar.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: