jump to navigation

Liberan a un joven condenado a 10 años de cárcel por practicar sexo oral octubre 29, 2007

Posted by jormaflo in cuerpo, indignante, internacional, no puedo creer, noticias, preocupante, sorprendente.
Tags: , , , ,
trackback

El Tribunal Supremo de Georgia ha ordenado la liberación de Genarlow Wilson, un joven condenado en el 2004, cuando era menor de edad, a diez años de cárcel por haber practicado sexo oral consentido con una joven de 15 años.

La sentencia, que fue aprobada por cuatro votos a tres, considera que el fallo que le impuso hace tres años el juez del condado de Monroe (Georgia) es ”enormemente desproporcionado” respecto del delito cometido por el joven y que además no coincide con lo que establece la ley actual.

Wilson fue excarcelado el sábado en horas de la tarde.

”Aunque la sociedad tiene un interés significativo en proteger a los niños de actividad sexual prematura, debemos tener en cuenta que el delito de Wilson no se eleva al nivel de culpabilidad de los adultos que abusan de menores”, escribió la jueza del Tribunal Supremo Leah Ward Sears, una de las cuatro a favor de la liberación.

Wilson, de 21 años, fue acusado por acoso a una menor con agravantes y condenado a 10 años de cárcel sin posibilidad de libertad condicional.

La ley de Georgia cambió en el 2006 y tipificó la falta cometida por Wilson como un delito menor, cuya pena máxima tras el cambio de legislación es de doce meses de cárcel.

El joven, que tenía 17 cuando ocurrieron los hechos, llevaba en prisión desde noviembre del 2005 y se encontraba en el centro correccional Al Burruss de Forsyth (Georgia), informa la versión electrónica del diario The AtlantaJournal-Consitution.

Por su parte, George Carley, uno de los tres jueces en contra de la nueva sentencia, considera que el cambio de legislación no tiene efecto retroactivo y que, por tanto, Wilson ”no puede beneficiarse del cambio y reducir la sentencia de una felonía a un crimen menor”, según el texto legal.

El pasado junio, el juez de Georgia Thomas H. Wilson anuló la condena del joven al considerarla ”desproporcionada” y asegurar que ”violaba la Constitución”. Pero el fiscal general del estado de Georgia, Thurbert Baker, apeló entonces esa decisión.

Visto en laflecha.net

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: